Cuánto cuesta hacer una piscina climatizada
¿Cuál es el precio de poner una piscina climatizada en casa? Se acaba el verano y, ¿por qué renunciar a disfrutar de un chapuzón en la piscina? Con las piscinas climatizadas es posible disfrutar de un baño reparador en cualquier época del año y en un ambiente agradable con buenas condiciones climáticas. Pero, ¿cuál es el precio de poner una piscina de este tipo en casa? Como sucede con el resto de piscinas que pueden instalarse en casa, el precio final de la obra depende de varios factores. Desde la calidad de los materiales, el tipo de piscina, la localización de la misma o el sistema de climatización utilizado. De media, lo que cuesta hacer una piscina climatizada se sitúa entre los 20.000 y 30.000 euros.
Contenido de la información:
Comprobar Lotería de Navidad 2024
Precio medio de hacer una piscina climatizada en casa
Según portales de comparación de precios, como Habitissimo, el precio medio de construir una piscina climatizada es de 23.000 euros. Una cifra que se sitúa en una horquilla más amplia, dado que el coste total que supone esta obra depende de varios factores. En concreto, el precio más barato según recoge este portal es de 16.000 euros y el más elevado asciende hasta 32.000 euros.
Si quieres hacerte una idea acerca del desglose de precios, puedes consultar de forma específica el detalle de lo que cuesta construir una piscina de obra en casa. Con estos datos, es posible calcular la base de la inversión total que va a costar el proyecto y al que hay que sumar las particularidades específicas del sistema de climatización de la piscina. También puedes hacerte una idea del precio que cuesta poner una piscina prefabricada para tener más datos con los que comparar y hacer un presupuesto aproximado.
De manera general, este tipo de sistemas suponen una inversión importante, pero pueden amortizarse mucho más tiempo que las piscinas de obra o las de tipo desmontable, dado que permiten disfrutar de un baño en buenas condiciones climáticas en cualquier época del año. Y lo mejor de este tipo de piscinas es que no requieren de un cuidado específico, sino que lo que hay que hacer es lo mismo que para el mantenimiento de una piscina de exterior, como por ejemplo lo que hay que hacer si el agua de la piscina se pone verde o turbia.
Tipo de piscina climatizada
Para calcular el presupuesto aproximado, hay que tener en cuenta un aspecto fundamental acerca de la instalación y es el tipo de piscina que quieres poner en casa. Porque existen tres grandes tipos de piscina climatizada donde elegir:
- Piscina de interior climatizada, que son las específicas que se ubican dentro de una de las habitaciones o espacios de la casa. Lo ideal es instalarla en una habitación separada del resto de la vivienda, que tenga un buen aislamiento térmico y sistema acústico. Al precio general de lo que cuesta hacer una piscina hay que sumarle en este caso determinadas particulares y costes extra. Por ejemplo, hay que tener en cuenta que en este caso es necesario una adecuación de la habitación para evitar que aparezcan problemas de humedades. Una situación que se soluciona instalando determinados elementos en el techo para evitar la acumulación del agua que sube de la piscina en el techo.
- Piscina de exterior. Este tipo de piscinas se ubican en el jardín de casa, cuentan con un sistema de climatización, pero no tienen cubierta. Es decir, están al aire libre, igual que las piscinas de obra.
- Piscina climatizada cubierta. Estas son las que se ubican fuera de la casa, pero cuentan con una estructura que la recubre y la deja en un espacio cerrado. Como si fuera una habitación más de la vivienda, pero apartada de esta. En este caso se tiene en cuenta la instalación del vaso, sistemas de fontanería, climatización y cubierta.
Precio de los sistemas de climatización
Existen distintas fórmulas que permiten mantener el agua de la piscina climatizada de forma permanente. Y cada una cuenta con distintos precios. En concreto, las dos principales son las siguientes:
- Con bomba de calor. Este sistema permite calentar el agua mediante un circuito cerrado. Se trata de un sistema que puede tener un coste asociado de aproximadamente 4.500 euros que añadir al presupuesto de construcción de la piscina y de las estructuras necesarias.
- Con un intercambiador térmico, que es un sistema que usa un sistema exterior para calentar al agua, como la caldera de casa, para regular la temperatura del agua. El precio de este tipo de instalación es de entre 1.200 y 2.500 euros extra a la instalación.
Suma de todos los costes de instalar una piscina climatizada
En resumen, el precio de instalar una piscina en casa oscila entre 10.000 y 20.000 euros, a los que hay que sumar costes asociados del sistema de climatización, que pueden incrementar el presupuesto en 5.000 euros adicionales. Y contar, además, con las modificaciones estructurales o adecuaciones necesarias en la vivienda en el caso de optar por este tipo de piscina climatizada. El presupuesto definitivo puede incrementarse hasta los 30.000 euros.