Cuánto cuesta comer en PortAventura
El objetivo de ir a un parque de atracciones es aprovechar el día al máximo para montarte en el mayor número de atracciones posibles. Sin embargo, a veces nos olvidamos de la hora de la comida. En el parque temático de PortAventura no está permitido el acceso de comida y bebida del exterior, por lo que no hay más remedio que consumir en los restaurantes que hay dentro del parque. En esta información podrás saber en qué restaurantes reponer fuerzas y el precio medio por persona, así como los tipos de restaurantes que hay.
¿Te ha tocado ser miembro de una mesa electoral para las elecciones del 23 de julio? Si es así, debes saber que puedes conseguir una entrada gratis a PortAventura si te ha tocado ser mesa electoral. Y, si vas a ir a otro parque temático, aquí puedes consultar cuánto cuesta comer en la Warner.
Contenido de la información:
Dónde comer en PortAventura
Los parques temáticos tienen mala fama en cuanto a la calidad de la comida de sus restaurantes y los elevados precios. En PortAventura existe una gran oferta de restaurantes de todo tipo de comida: china, mexicana, mediterránea, americana y comida rápida. Los precios de los menús por persona oscilan entre los 8 y 25 euros, y para los niños entre 8 y 12 euros.
Tipos de restaurantes
Los restaurantes de PortAventura tienen una gran variedad gastronómica. Además, la mayoría de restaurantes tienen opciones para veganos, vegetarianos y personas intolerantes al gluten.
Todos los restaurantes del parque tienen el mismo horario de apertura:
- Comida: de 12:30 horas a 16:00 horas
- Cenas: de 19:00 horas a 23:00 horas, solo en la temporada en la que el parque abre hasta las 00:00 horas
- Cafeterías, heladerías y puestos de snacks: abiertos durante todo el día
Restaurantes de comida rápida
Es la opción más barata. Solo tienes que ir a la barra, pedir el menú que quieras y pagar. Puedes consumir la comida en el interior del local, en alguna mesa del exterior, en los merenderos habilitados o mientras caminas.
Estos son algunos de los restaurantes de comida rápida que puedes encontrar por el parque:
- Café Saula: comida mediterránea (pastas, pizzas y ensaladas). Precio medio: 2 euros el desayuno y 10 euros la pizza.
- Taquería La Cantina: comida tex-mex (tacos, wraps, nachos, patatas y ensaladas). Precio medio: 18 euros adultos y 10 euros niños.
Restaurantes autoservicio
Estos restaurantes son de estilo buffet libre y su precio medio ronda los 25 euros por persona. Simplemente, tienes que pagar, coger una bandeja y echarte la comida que quieras a tu gusto. Además, en algunos restaurantes puedes ver un espectáculo mientras disfrutas de la comida. No es posible sacar la bandeja de comida fuera del restaurante.
Estos son algunos de los restaurantes de autoservicio que puedes encontrar por el parque:
- Buffet Marco Polo: comida china (noodles, arroz, pescado y carne). Precio medio: 25 euros adultos y 12 euros niños.
- Bora Bora: comida sana, vegetariana y vegana (poké bowls, ensaladas, verdura y legumbres). Precio medio: 18 euros adultos y 8 euros niños.
Restaurantes a la carta
Son los de mayor calidad, pero también los más caros. Solo tienes que sentarte en una mesa y pedirle al camarero lo que quieres comer, él mismo te lo servirá. El pago de la comida se hace al final de la consumición.
Estos son algunos de los restaurantes con comida a la carta que puedes encontrar por el parque:
- Racó de Mar: comida mediterránea (carnes, pescado, pasta y pizzas). Precio medio: 25 euros adultos y 12 euros niños.
- The Iron Horse: comida americana (hamburguesas, costillas de cerdo, entrecots y nachos). Precio medio: 25 euros adultos y 12 euros niños.
¿Se puede hacer un pícnic dentro del parque?
El parque temático de PortAventura no permite ingresar comida y bebida desde fuera. Solo se puede introducir alimentos para bebés lactantes o que coman potitos y personas con intolerancias o alergias.
No obstante, te pondrán un sello para que puedas entrar y salir del recinto del parque todas las veces que quieras. De esta manera, puedes llevarte algo de comida y salir al parking para comértelo en el coche. O, también, puedes dejar la comida en una mochila dentro de las consignas del exterior del parque por un precio de 6 euros. No hay merenderos ni zonas habilitadas fuera del parque para comer más a gusto.
En cuanto a la opción de hacer un pícnic en el interior del parque, está totalmente prohibido y hay carteles distribuidos en el interior del parque que así lo reflejan.