Cuánto cuesta comer en el restaurante de Karlos Arguiñano: Carta y menú degustación
El hotel restaurante Hotelka, de Karlos Arguiñano, es un establecimiento con unas fuertes raíces familiares que se encuentra en la localidad guipuzcoana de Zarautz. Ubicado en primera línea de playa y con unas vistas al mar que no dejan indiferente, el restaurante del reconocido chef vasco ofrece a los comensales una experiencia gastronómica completa a elegir entre diferentes platos de la carta o mediante un menú degustación.
CUÁNTO CUESTA COMER EN EL RESTAURANTE DE CHICOTE
CUÁNTO CUESTA COMER EN EL RESTAURANTE DE MESSI
¿Pero, cuánto cuesta comer en el restaurante de Arguiñano? La media por cliente es de aproximadamente 50 euros. Si te gustaría probar alguna de las elaboraciones de uno de los cocineros más famosos de la tele, en esta guía puedes consultar todos los detalles. Desde los precios y la carta completa, hasta los horarios y temporadas de apertura y cierre. Y si buscas más experiencias similares, consulta cuánto cuesta comer en StreetXO de Dabiz Muñoz, así como los precios y platos de la carta.
CUÁNTO CUESTA COMER EN EL RESTAURANTE DE DANI GARCÍA
CUÁNTO CUESTA COMER EN EL RESTAURANTE DE PEPE DE MASTERCHEF
Contenido de la información:
Cómo es el restaurante de Arguiñano
Hotelka, un restaurante con carácter. Así se describe a sí mismo el establecimiento de Karlos Arguiñano. Se trata de un espacio capitaneado por un equipo completo de profesionales dentro del que se encuentran cinco de sus hijos.
En cuanto a las elaboraciones y la materia prima, desde la web oficial del restaurante señalan que todos los productos y platos que se sirven a los clientes se elaboran con productos de temporada. Y lo hacen en una presentación y oferta culinaria que mezcla la línea tradicional de la gastronomía con las nuevas líneas de innovación de la gastronomía vasca.
Las instalaciones se componen de un salón con capacidad para 50 comensales y otros dos comedores adicionales que están preparados para servir a 25 personas cada uno.
Cuál es el horario del restaurante de Arguiñano y cuándo cierra
El horario de comedor es desde las 13:00 hasta las 15:30 horas a mediodía y desde las 20:30 hasta las 23:00 horas de la noche para cenas. Es un restaurante que permanece cerrado los miércoles durante todos los días y todas las noches, excepto las de los viernes y sábados entre los meses de enero y junio y de octubre a diciembre. En temporada alta, durante los meses de julio y agosto, solo cierra el domingo por la noche.
Por otra parte, durante la época navideña, así como durante todo el mes de enero, el restaurante permanece cerrado.
Menú degustación de Arguiñano: precio y platos
Una de las opciones para disfrutar de la amplia oferta gastronómica del restaurante es hacerlo a través del menú degustación. Un servicio que tiene un precio de 51,90 euros por persona y que se compone de una selección de algunos de los platos más destacados del restaurante. En concreto, este menú se compone de los siguientes primeros:
- Ensalada de cogollo, pollo en escabeche, gel de rúcula y manzana.
- Seguido de un plato de crema de alcachofas y guisantes, vieira y langostino.
- El principal de pescado llega con el producto fresco del día que se sirve con salsa bullabesa, chimichurri y puerro frito.
- En cuanto a la carne, la opción que se ofrece es un plato de jarrete de ternera con cremoso de roquefort, pera al txakolí y Pedro Ximenez.
- Para terminar, el postre. Un bizcocho con crema de piña, gel de limón, espuma de palomitas y peta zeta de choco.
El menú degustación se sirve para mesa completa y las bebidas y el 10 % de IVA no está incluido. Es decir, que si vas con un grupo de amigos, tendréis que poneros de acuerdo si queréis pedir todos el menú degustación o, por el contrario, hacer vuestras propias elecciones de la carta.
Platos de la carta del restaurante de Arguiñano
Más allá del menú degustación, el restaurante de Arguiñano cuenta con otros platos y elaboraciones de la carta al alcance de los comensales. En concreto, la carta se divide en cuatro grandes secciones: Entrantes, pescados, carnes y postres.
De los primeros, para abrir apetito, destacan la terrina de foie-gras con compota de manzana por 24,50 euros o pasta fresca con crema de foie, bacon y queso Idiazábal por 18 euros.
En cuanto a los platos calientes, también hay un par de opciones. Desde la sopa de pescado y marisco por 15 euros y pochas con almenas por 18 euros. De la sección de aperitivos no pueden faltar platos como el carpaccio de solomillo con foie y lascas de parmesano por 23 euros, huevos rotos con panaderas, setas e Ibérico por 17 euros.
También el pulpo asado con crema de ajo blanco por 29 euros, langostinos salteados con dos salsas por 22 euros las seis piezas, lasaña de verduras con bechamel de soja por 17 euros y almejas a la marinera por 32 euros el plato.
Completan los entrantes la ensalada de Txangurro con aguacate y vinagreta de algas por 22 euros, la ensalada de bacalao con pesto de avellana y vinagreta de mango por 17 euros.
Tras los entrantes, los clientes pueden elegir un primer plato de pescado entre las siguientes opciones. El precio medio es de aproximadamente 25 o 30 euros. Destacan el plato de merluza con salsa teriyaki de mango y verduras salteada, también el rape con salsa de pesto rojo y taco de langostino o bacalao al pil-pil con sus kokotxas. Completan la sección de pescados, el rodaballo con salsa de vermú y su brandada y el arroz caldoso de mariscos que tiene que pedirse para mínimo dos personas.
La sección de carnes también tiene un precio medio de 25 euros, a excepción del chuletón de vaca de 750 gramos de peso que cuesta 56 euros el kilo. Del resto de opciones, destacan el magret de pato con salsa de hoisin y fresas, solomillo de vaca con jugo de carne y morrones y cochinillo deshuesado con su jugo y puré de patata.
Por último, también es posible elegir un plato de pichón asado con puré de castañas, romero y cacao.
Para terminar, la sección dulce. Un repertorio de lleno de una amplia variedad de opciones elaboradas con tiempo, cariño y mimo, según detallan en la carta. Motivo por el que recomiendan a los clientes pedir este plato al principio de la comida para poder prepararlo con suficiente tiempo y que el resultado sea perfecto.
El precio medio es de 10 euros el postre, a excepción de la opción degustación si quieres probar varios de ellos, que cuesta 17 euros. Destacan la copa de Eva con frutas, natillas, espuma de queso fresco, el sorbete de limón o tarta de chocolate con natillas.
También hay otras opciones, como la tarta de maracuyá y chocolate blanco, tarta de queso al horno, torrija de brioche Casero con crema quemada y pantxineta rellena de crema.
Cómo reservar una mesa en el restaurante
Si quieres ir a comer al hotel restaurante de Arguiñano, lo más recomendable es que reserves una mesa. Puedes ponerte en contacto con el restaurante a través de su página web o, directamente, para formalizar una reserva, llamar al teléfono específico de atención 943 130 000.