Cuánto cuesta comer en el restaurante de Ángel León: Precio del menú degustación
Aponiente es el restaurante del reconocido chef Ángel León, que se encuentra ubicado en un emplazamiento singular, en el Molino de Mareas del Caño de La Madre Vieja del Río Guadalete, en Cádiz. Un establecimiento que trabaja la cocina del mar para llevar a los comensales por un viaje a través de sus paladares de la mano de la propuesta del chef.
¿Pero, cuánto cuesta comer en el restaurante de Ángel León? El precio del menú degustación es de 300 euros por cliente, a los que hay que sumar un coste adicional de 175 euros en el casos de querer contratar el maridaje.
Contenido de la información:
Cómo es el restaurante de Ángel León
El restaurante Aponiente de Ángel León es un establecimiento con fuertes raíces unidas a la vida en el mar. Porque la esencia del restaurante se centra en la cocina del mar. En concreto, el establecimiento ofrece una experiencia para disfrutar de la reinterpretación de la cocina marinera del siglo XXI.
Sus instalaciones dejan al visitante maravillado, puesto que se encuentran en un antiguo molino en el Puerto de Santa María, en el corazón de un parque natural con vistas al mar. Las riendas corren a cargo del reconocido chef Ángel León, que ha revolucionado la cocina con los ingredientes de mar, en muchas ocasiones descartados y desconocidos por el ser humano. Prueba de ello es que ha sido galardonado por ello con tres estrellas Michelin y, además, con la estrella verde sostenible Michelin.
Cuál es el horario del restaurante de Ángel León y cuándo cierra
El horario del restaurante de Ángel León está diseñado para ofrecer un total de tres pases a la hora de comer y otros tres en la hora de la cena.
- En concreto, los servicios para comer empiezan a las 13:00 y se extienden hasta las 13:30 horas.
- Mientras que el horario de las cenas da comienzo a las 20:00 y se extiende hasta las 20:30 horas.
- En cuanto al cierre, depende del mes del año.
Menú degustación de Ángel León: precio y platos
Los comensales que quieran disfrutar de una comida en este restaurante pueden hacerlo a través del menú degustación, que se divide en varios actos en los que se combinan aperitivos, platos, fríos, calientes, postres y petit fours. Todo ello puede ir acompañado de un maridaje propuesto de la casa o mediante las referencias de vinos de la carta nacionales e internacionales.
La experiencia completa de comida es de entre 3 y 3 horas y media, dependiendo del ritmo que marque el comensal. A continuación puedes consultar los platos específicos que se incluyen en el menú degustación de Ángel León:
El capítulo 1, al que han denominado cocina marítima salada, se compone de:
- Yema de erizos, leche
- Flan de lisa
- Tortilla de camarones
- Callos de ostiones, limón
- Queso de calamar
- Papel de choco en adobo
- Escabeche de hojas, plancton
- Salpicón de caviar
- Quisquilla, pimiento verde y guisantes de Sanlúcar
- La perfecta cocción de la puntilla
- Muergos a la marinera
- Puchero de cañaíllas
- Melosidades marinas
Le sigue el capítulo dos, que se centra en la cocina marítima dulce:
- Burbujas de huevas
- Mochi de morena
- Chucherías del mar
- Mignardises:
- Atún y chocolate
- Hueso de corvina
- Barquillo marinero
- Inés Rosales del mar
- Alga mentolada
Cómo reservar una mesa en el restaurante
Si quieres disfrutar de la experiencia gastronómica que ofrece Ángel León en su restaurante, hay que reservar una mesa. El proceso para fijar un día y una hora para ir a comer a Aponiente puede hacerse por tres grandes vías.
- A través de la sección específica de su página web, donde es posible elegir el día y la hora exactas de la cita.
- Llamando por teléfono a algunos de los números del restaurante:
956 851 870
606 225 859
- Enviando un correo a la siguiente dirección: reservas@aponiente.com
Antes de reservar una mesa es importante tener algunos datos en cuenta, como que, aunque no se exige código formal de vestimenta, sí se requiere pantalón largo y calzado cerrado.
En cuanto a los niños pequeños, el restaurante argumenta que la duración de la experiencia hace difícil que los más pequeños puedan adaptarse a la comida. Por ello, los comensales que quieran acudir con niños deben informar previamente al restaurante para acordar todos los detalles. Además, el establecimiento no ofrece servicio de trona ni cuidadoras.
Respecto a los imprevistos o cancelaciones, todas las reservas que quieran modificarse deben hacerse con una antelación de 72 horas a la fecha de la reserva inicial para que no se cobren cargos por ello. En el caso de no respetar los tiempos, el coste de la cancelación es de 150 euros por comensal.