Cuánto cuesta cambiar la correa de distribución del coche
¿Cuánto cuesta cambiar la correa de distribución del coche? Esta es una de las piezas a las que hay que prestarle especial atención porque si se rompe, supone una de las averías más caras del coche. Un mal mantenimiento o falta de cuidados puede acabar afectando al motor y hasta convertirse en una de las peores averías del coche que no merece la pena arreglar.
Para evitarlo, hay que hacer visitas periódicas al taller y sustituir la pieza por otra nueva según los plazos que indique el fabricante acerca de cada cuánto hay que cambiar la correa de distribución del coche. O en el caso de notar alguno de los síntomas de desgaste de la pieza o mal funcionamiento. ¿Pero, cuál es el precio de este mantenimiento? El coste depende de varios factores, aunque de media, por el cambio de correa hay que pagar aproximadamente 500 euros. Aunque hay otras opciones de hacerlo más baratas y que puedes consultar a continuación.
Contenido de la información:
Cuál es la forma más barata de cambiar la correa de distribución del coche
Existe una fórmula para ahorrar al máximo en este mantenimiento del coche y consiste en comprar la correa de distribución por separado para solo tener que pagar al taller la mano de obra y el tiempo invertido. Por tanto, si lo que quieres es ahorrar al máximo posible en este mantenimiento, la mejor opción es comprar el kit de correa de distribución y la bomba de agua por tu cuenta, en portales como Amazon, cuyo precio se encuentra en torno a los 100 euros aproximadamente.
Una vez tengas el material, llevarlo al taller para que el mecánico pueda instalarla en tu coche. De esta manera, solamente tendrás que abonar al taller el coste de la mano de obra. El precio en este caso dependerá de las tarifas específicas del taller, pero en cualquier caso, supondrá un ahorro respecto a la contratación el servicio completo, con piezas incluidas.
Cuánto cuesta que te cambien la correa de distribución en el taller
No hay un precio estándar que pueda aplicarse a todos los talleres y reparaciones, puesto que el coste total va a depender de cada coche y modelo, así como de las propias tarifas de las distintas compañías.
Aunque de manera general, el coste del cambio de la correa asciende aproximadamente a los 500 o 600 euros en el caso de que se trate de una sustitución de la pieza por mantenimiento. Además, normalmente cuando un mecánico cambia la correa de distribución también cambia la bomba de agua. Este coste medio incluye las dos piezas.
Factores que influyen en el precio del cambio de la correa
Para saber cuánto podría costarte el cambio de la correa de sustitución del coche, hay que tener en cuenta que son muchos los factores que influyen en el precio final que va a tener que pagar cada usuario. En concreto, los principales son los que aparecen a continuación:
- Tarifas de los talleres. El centro elegido para que realicen este cambio influye de manera determinante en el precio porque cada empresa tiene sus propias tarifas, por lo que pueden existir notables diferencias del precio de este mantenimiento en función del taller elegido.
- A ello se suma otro factor que es la ubicación en la que se encuentre este taller. Porque estos precios siempre van a ser más caros en centros que se encuentren en grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, frente a aquellos ubicados en la periferia y zonas rurales, como en provincias de Castilla y León o Castilla-La Mancha.
- De manera general, los talleres independientes pueden ofrecer tarifas más competitivas y con precios más baratos que los talleres de las marcas oficiales del fabricante del coche.
- El modelo del coche. En el precio a pagar por esta reparación influye el modelo específico de coche, puesto que hay diferencias en lo que cuesta comprar las piezas y hacer el cambio de la correa en modelos como un Peugeot 208 o un Seat León, donde el precio es más competitivo. Frente a otros como los modelos Polo y Golf de Volkswagen, donde el coste es más caro.
Cuánto cuesta arreglar una avería en la correa de distribución del coche
En caso de haber rotura de la correa y avería en el motor, el coste total puede llegar a los 3.000 euros. Es una de las averías más costosas y difíciles de arreglar en los vehículos. De ahí la importancia de hacer un buen mantenimiento para evitar que se produzcan roturas en esta pieza clave del motor.