Cuándo se puede solicitar el cheque de 200 euros

Cuándo se puede solicitar el cheque de 200 euros
NOTICIA de Jessica Pascual
29.12.2022 - 11:18h    Actualizado 20.02.2023 - 12:34h

El cheque de 200 euros es una de las medidas aprobadas en diciembre de 2022 por el Gobierno para paliar los efectos de la subida de la inflación. Es una ayuda que los beneficiarios pueden recibir en un único pago y que va a poder pedirse en 2023.

>> GUÍA PARA SOLICITAR AYUDA 200 EUROS

Sin embargo, y a pesar de que las medidas entran en vigor el día 1 de enero, esta ayuda no va a poder pedirse hasta el día 15 de febrero de 2023. A partir de esta fecha, los solicitantes tendrán un plazo de algo más de un mes para tramitar la solicitud de la ayuda. Antes de que comience el plazo y puedas hacer la solicitud, te recomendamos que consultes cuáles son los requisitos para pedir el cheque de 200 euros.

Plazo para pedir el cheque de 200 euros

En el documento oficial publicado en el Boletín Oficial del Estado establece que el cheque de 200 euros va a poder pedirse a partir del día 15 de febrero de 2023. Y el plazo para presentar todas las solicitudes va a extenderse hasta el día 31 de marzo de 2023.

Cuándo se va a cobrar el cheque

Los solicitantes del cheque que se ajusten a todos los requisitos marcados en la convocatoria y tengan el visto bueno de la Agencia Tributaria, reciben el ingreso de 200 euros directamente en la cuenta que hayan indicado en la solicitud. Teniendo en cuenta que las solicitudes pueden pedirse a partir de mediados del mes de febrero, los primeros beneficiarios que van a recibir esta ayuda la recibirán a finales de este mes aproximadamente.

Qué hacer si Hacienda me deniega la ayuda

En el caso de que Hacienda considere que falta documentación en la solicitud o que un solicitante no se ajusta a los requisitos establecidos en la convocatoria, le enviará una notificación donde le indicarán donde puede consultar el motivo por los que el organismo ha denegado la petición de la ayuda. Desde la recepción de esta notificación, el solicitante tiene un plazo de 10 días para presentar las alegaciones y documentos necesarios para conseguir ser beneficiario de la ayuda.

Si tras la presentación de documentos, Hacienda considera que sí es apto para recibir la ayuda, el solicitante se convierte en beneficiario y recibirá el ingreso de forma directa en la cuenta. Mientras que, por el contrario, si no presenta ningún documento en este plazo, finaliza el procedimiento y se deniega la ayuda de forma definitiva. El silencio administrativo transcurridos tres meses desde la presentación de documentos se entiende como solicitud denegada.



WhatsApp Casacochecurro