Cuándo se cobra la ayuda de 200 euros
El cheque de 200 euros para personas con pocos ingresos es una de las medidas aprobadas por el Gobierno en el mes de junio. Un bono para compensar la inflación que pretende ayudar a las personas con rentas bajas, siempre que se ajusten a los requisitos y que se recibe en un pago único. ¿Pero, cuándo se cobra este cheque? Te contamos quién puede recibir el ingreso de la ayuda este mes de julio.
Comprobar Lotería de Navidad 2024
Cuándo empieza a cobrarse el cheque de 200 euros
Ya hay fecha oficial. Los primeros solicitantes de la ayuda reciben el cobro del cheque desde el lunes 18 de julio de 2022, día en el que comienzan a tramitarse las solicitudes de esta ayuda por parte de Hacienda. Así lo anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la celebración del debate del estado de la nación.
Por tanto, a partir de este día, los primeros solicitantes pueden recibir el dinero de la ayuda en pago único. Hay que tener en cuenta que esta es una ayuda que solo se recibe una vez y, por tanto, aquellas personas que lo cobren en julio, ya no lo vuelven a recibir en otros meses.
Desde que se aprobó la convocatoria de esta ayuda, la Agencia Tributaria, organismo encargado de la gestión del cheque, ha recibido más de 280.000 peticiones. Precisamente son estas las primeras que van a gestionarse y a recibir el cobro del cheque. Y aunque inicialmente se planteó que el cheque empezaría a cobrarse a partir de 2023, en pleno mes de julio los primeros solicitantes ya pueden ver en sus cuentas el ingreso de la ayuda.
Hasta cuándo puede pedirse la ayuda
Aunque la Agencia Tributaria ha empezado a tramitar las solicitudes, el plazo de presentación de las mismas aún no ha finalizado. Es decir, que las personas que se ajusten a los requisitos todavía pueden pedir el cheque. En concreto, la convocatoria va a permanecer abierta hasta el 30 de septiembre.
Si ya has presentado la solicitud, pero no sabes en qué estado se encuentra, aquí te explicamos cómo saber si te han concedido la ayuda de 200 euros.