Cuándo quitar el árbol de Navidad para tener buena suerte según el Feng Shui

Quitar arbol Navidad
NOTICIA de Jessica Pascual
08.01.2024 - 12:07h    Actualizado 29.11.2024 - 13:13h

El día de Reyes pone fin a la celebración de las fiestas navideñas. Una jornada que está marcada en el calendario laboral como festivo nacional y que supone el inicio de un nuevo año con su correspondiente incorporación al trabajo, rutina y quehaceres habituales. Y también es un momento de cambios, poner en práctica los nuevos propósitos de Año Nuevo y de desmontar la decoración navideña, incluido el árbol.

¿Pero, sabías que el momento en el que decides quitar el árbol de Navidad puede atraer a la buena suerte según el Feng Shui? Esta filosofía considera que dejar el árbol puesto en casa una vez han concluido las vacaciones de Navidad puede bloquear la llegada de nuevas energías y la prosperidad del nuevo año. Y, ¿cuándo es la fecha para montar el árbol de Navidad?

Cuándo quitar el árbol de Navidad para atraer a la buena suerte

El Feng Shui establece que el mejor día para quitar el árbol de Navidad es justo tras concluir las fiestas navideñas. Esto suele ser el día después de la celebración de la Epifanía del Señor, de la llegada de los Reyes Magos. La fecha en el calendario se corresponde con el día 7 de enero.

Sin embargo, en 2024 esta jornada ha caído en sábado y, por tanto, el domingo día 7 se ha convertido esta temporada en la última jornada oficial de las vacaciones de Navidad. Por ello, este lunes día 8 se convierte en la jornada perfecta para quitarlo y dejar paso a las nuevas energías y oportunidades del nuevo año.

Por qué influye el árbol de Navidad en la suerte de 2024

El Feng Shui es una filosofía que se centra en la armonización de las energías en función a la disposición de determinados elementos, como por ejemplo el sitio donde colocar la Flor de Pascua en Navidad para tener suerte. Pero hay mucho más, desde la orientación de la cama hasta la ubicación de las plantas y muebles. Y sí, también de la decoración de la Navidad.

Esta filosofía determina que dejar el árbol de Navidad puesto en casa una vez que terminan las fiestas navideñas podría bloquear el paso de las nuevas energías, vibraciones positivas y prosperidad del nuevo año. Por ello, recomiendan quitarlo una vez finalice esta etapa. Para dejar paso a todo lo bueno que puede traer el 2024.



WhatsApp Casacochecurro