Cuándo es el próximo macropuente en España de hasta cuatro días de fiesta
Cuatro días consecutivos de descanso laboral para terminar el mes de mayo. Este es el próximo macropuente que se celebra en España y que permite a algunos trabajadores cogerse unas mini vacaciones a las puertas del verano. La mala noticia es que no se trata de un festivo nacional común a toda España reflejado en el calendario laboral de 2024, sino que a finales de este mes hay determinadas comunidades que cuentan con días festivos muy bien ubicados con los que se puede juntar un macropuente.
Comprobar Lotería de Navidad 2024
Qué comunidades tienen fiesta el 30 de mayo
El jueves 30 de mayo es festivo en dos comunidades, en concreto, en las Islas Canarias y en Castilla-La Mancha. Una jornada que en 2024 cae en jueves y que supone un respiro ante la llegada del fin de semana.
En el caso de Canarias, quienes tengan días de vacaciones no disfrutadas, pueden cogerse también el viernes 31 y disfrutar de un gran macropuente. Una situación diferente es la que se produce en el caso de Castilla-La Mancha.
El macropuente de Castilla-La Mancha
En el mes de mayo de 2024, los trabajadores de Castilla-La Mancha pueden disfrutar de un gran macropuente a finales de mes. Se trata de una situación excepcional que se produce a causa de un cambio de días de fiesta específicos para este año.
Con carácter general, el día 30 de mayo, jueves, no suele ser festivo en esta comunidad. Precisamente, una de las novedades del calendario laboral de Castilla-La Mancha es la celebración de esta jornada como día festivo. Es una de las fechas marcadas en rojo en el calendario que sustituye a la celebración del Día del Padre o San José el 19 de marzo.
La ventaja es que este traslado de fiesta permite disfrutar a los castellanomanchegos trabajadores de un macropuente a las puertas del verano, porque en esta comunidad también está marcado como día festivo el viernes 31. Esta jornada sí es una celebración tradicional que tiene lugar cada año. Es el Día grande de la comunidad, al igual que sucede con el 2 de mayo en Madrid. Este día cae en viernes y, junto con el jueves, se juntan hasta cuatro días de macropuente para terminar el mes.