Cuándo es el próximo festivo después del puente de diciembre
¿Hay más días festivos en diciembre, además del puente más largo del año? Sí. El recién acabado puente de diciembre ha permitido un descanso a muchos trabajadores de toda España que, en el mejor de los casos, les ha permitido disfrutar de un puente de hasta 10 días de vacaciones al usar cuatro de vacaciones. Además de los dos días de fiesta que han permitido a los trabajadores disfrutar de varias jornadas de descanso laboral durante la primera semana de este mes, hay otra fecha marcada en el calendario como día festivo nacional.
En concreto, el último festivo del año cae en miércoles y es el día de Navidad. Una jornada que permite a los trabajadores disfrutar de una jornada de descanso en medio de la semana de celebraciones antes de la recta final y que acabe el año. Es la segundo jornada festiva que se convierte en una oportunidad para, si quedan días de vacaciones por disfrutar, aprovechar para descansar la última semana del año.
Qué días festivos hay en diciembre
Los festivos del 6 y 8 de diciembre que han permitido a los ciudadanos salir a las calles para ver las luces de Navidad de las grandes ciudades y disfrutar del auténtico espíritu navideño forman parte del calendario de días festivos en diciembre de 2024 y que se disfrutan en todas las comunidades autónomas de forma conjunta. Pero no son los únicos.
Cuándo es el próximo día festivo de diciembre
Tras la celebración de este puente, en diciembre todavía queda un día de fiesta a nivel nacional. Es el último día festivo marcado en el calendario laboral y llega con la celebración de la Navidad.
En concreto, el día 25 de diciembre es festivo nacional. Una fecha que este año cae en miércoles y permite a todos los trabajadores disfrutar de un descanso entre semana. Este es uno de los días de fiesta considerados como no sustituibles en el calendario laboral, es decir, que no puede trasladarse ni cambiarse por otra fecha diferente y en el que todos los trabajadores, con excepción de los profesionales de los servicios de urgencias y quienes trabajen esta jornada, permitirá descansar a la mayoría de los españoles.