Cuándo cobran los pensionistas la paga extra de Navidad 2024
¿Cuándo cobran los pensionistas la paga extra de Navidad? El día en que se hace el ingreso de este abono extraordinario coincide con la fecha en que se pagan las pensiones el penúltimo mes del año. En concreto, si bien el día exacto que se recibe el ingreso de la paga extraordinaria de Navidad de los pensionistas puede variar, debido a que los bancos suelen adelantar unos días la paga, se cobra a finales de noviembre, si bien la Seguridad Social suele abonarla en los primeros días de cada mes, entre el 1 y el 4.
Qué día se cobra la paga extra de Navidad de los pensionistas
Entonces, ¿cuándo se cobra la paga extra de Navidad de los pensionistas en 2024? El momento en el que se cobran las pagas extras de las pensiones, tanto la de Navidad, como la de verano, así como la pensión, es a partir del día 25 de cada mes. Esto es así gracias a que los bancos que realizan las transferencias a las cuentas bancarias de los pensionistas adelantan la fecha de cobro unos días respecto al ingreso que hace la Seguridad Social.
Por tanto, lo habitual es que el abono de la paga extra se efectúe el día 25, que este año 2024 cae en lunes. De tal manera que los pensionistas podrán recibir la paga extra de Navidad el próximo lunes 25 de noviembre de 2024.
Como hemos indicado, los pensionistas pueden recibir el ingreso en esta fecha siempre que el banco decida adelantar el dinero de la paga, tal y como acostumbran. Pero esta fecha puede demorarse en el caso de que la entidad bancaria prefiera esperarse a que la Tesorería General de la Seguridad Social ejecute el pago. Entonces el ingreso se percibirá entre los días 1 y 4 del siguiente mes, esto es, ya en diciembre.
¿Cuánto se cobra en la paga extra de Navidad de los pensionistas?
El dinero que se cobra en concepto de la paga extra de Navidad de los pensionistas es el mismo que se cobra por la mensualidad de la pensión, pero hay que sumar la paga extra de Navidad. Así, este mes se percibe el doble de dinero que lo habitual.
Teniendo en cuenta la actualización del IPC, la pensión máxima en 2024 se sitúa en los 3.175,04 euros, que es la cantidad máxima que puede percibir un pensionista. De tratarse de este caso, los jubilados que más cobran en la paga extra de Navidad alcanzan los 6.350 euros de ingresos al percibir la paga extra de Navidad.
Hay que tener en cuenta que algunos pensionistas no van a cobrar la paga extra de Navidad o van a cobrar un importe menor cuando se den unos requisitos muy concretos.