¿Cuándo cargan el nuevo saldo de la Tarjeta Familias en Madrid?
El Ayuntamiento de Madrid concede una serie de ayudas y prestaciones económicas a aquellas familias más vulnerables que tienen pocos recursos económicos. Una de ellas es la Tarjeta Familias. Esta tarjeta es de tipo prepago y se puede usar para cubrir las necesidades básicas de alimentación, aseo e higiene de las familias. Pero, ¿cada cuánto tiempo se recarga esta tarjeta de prepago? En esta información te detallamos la fecha de cada mes.
Cómo funciona el saldo
En primer lugar, debes saber que la Tarjeta Familias Madrid puede ser de caracter mensual, bimestral o trimestral. Una vez hayas realizado la solicitud de esta tarjeta y el consistorio te la conceda, los Servicios Sociales del Ayuntamiento estudiarán la situación de vulnerabilidad de cada familia para establecer la cuantía que les corresponde y con qué periodicidad se recargará.
De este modo, el nuevo saldo que entra en esta tarjeta prepago puede que se recargue una vez al mes, cada dos meses o cada tres. Es decir, no todas las familias obtendrán la recarga del saldo en la misma fecha.
Cada cuánto tiempo recargan la tarjeta
Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Madrid a CasaCocheCurro.com, el saldo de las tarjetas se recarga uno o dos días antes de que finalice el mes, con el objetivo de que las familias dispongan del dinero para realizar la compra desde el primer día del mes concedido.
Eso sí, esto variará en función de si la Tarjeta Familias ha sido concedida de forma mensual, bimestral o trimestral. Es decir, en el primer caso, el saldo se recargará los últimos días de cada mes (por ejemplo, el 30 o 31 de agosto) para que el dinero esté disponible desde el día 1 de septiembre.
Por otro lado, el saldo de la Tarjeta Familias Madrid puede ser de caracter bimestral o trimestral. Esto es que se recarga cada dos o tres meses. Por ejemplo, si es de caracter trimestral y la tarjeta te ha sido concedida en agosto, el primer saldo entrará en los últimos días de dicho mes. El dinero de la tarjeta prepago estará disponible para gastar durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, siendo los últimos días de este mes de noviembre cuando se volverá a recargar para tener saldo los siguientes 3 meses. Por tanto, cada beneficiario debe tener en cuenta cuándo acaba el plazo de cada recarga para tener listo el dinero de nuevo.
Recuerda que el saldo sobrante de un mes a otro se podrá acumular para gastar más adelante. El único caso en el que se pierde el dinero acumulado es cuando se acabe la percepción de la ayuda — el Ayuntamiento recuperará el importe acumulado no gastado— o, por otro lado, se pierda el derecho a recibirla por no cumplir con todas las condiciones estipuladas en esta ayuda.