Cuáles son los prefijos de teléfono de cada provincia de España
Los teléfonos fijos cuentan con 9 dígitos, de los cuales los 3 primeros hacen referencia a la provincia desde la que se realiza una llamada. De esta manera puedes saber desde que parte de España te están llamando. La mayoría empiezan por el número ‘9‘, aunque también pueden empezar por el ‘8‘. Además, todas las llamadas que se realizan con un número dentro del territorio español comienzan por el prefijo +34. Para saber la provincia exacta, hay que fijarse en los 3 números siguientes.
En esta información te contamos cuáles son los prefijos del servicio telefónico fijo de cada una de las 52 provincias de España. Y, en esta otra, qué significan los cinco números del código postal.
Cómo saber desde dónde te llaman
En este listado puedes conocer cuáles son los prefijos telefónicos según a la provincia que pertenecen. Así podrás conocer desde dónde te llaman o a dónde vas a llamar. Bastará con que te fijes en los 2 o 3 primeros números de los nueve que se componen las numeraciones telefónicas.
Las llamadas nacionales de este listado están incluidas en casi todas las tarifas planas de fijo y móvil, por lo que es totalmenete gratuito llamar a algún número que tenga estos prefijos:
Otros números de teléfono fijo
Además de los 2 o 3 primeros números, cada provincia también comprarte los seiguientes dos números, es decir, el que se encuentra en cuarta y quinta posición. De esta manera, las personas de un mismo municipio solo estarán diferenciados por las 4 últimas cifras del teléfono fijo.
Otros prefijos desde los que podemos recibir llamadas o llamar, no están incluidos en las tarifas planas de las operadoras y es posible que sí te cobren. Aquí puedes consultar cuáles son los teléfonos fijos que cuestan dinero:
- Empresas e instituciones con numeraciones especialmente largas cuando nos llaman, de 14 o 15 dígitos, y suelen empezar por 630. Estas llamadas no tienen ningún coste para quien las responde, y lo habitual es que no puedas devolver la llamada.
- 900 y 800. Suelen confundirse con múmeros geográficos por tener la misma longitud y empezar por 9 u 8. Estos números son gratuitos, pero los 901, 801, 902, 802 y siguientes son de pago Cuanto más va avanzando el tercer dígito más caros son.
- 118, servicios de información telefónica. Son de 5 dígitos en total y pueden tener costes elevados.