Cuáles son los cambios en el precio de la tarjeta de transporte de Madrid en 2023
Los precios de todas las tarjetas de transporte público de la Comunidad de Madrid disminuyen hasta el 60 % respecto a su precio original desde el mes de febrero de 2023.
Se trata de una medida aprobada por el Gobierno de la Comunidad y que, además de en todas las tarjetas de abono transporte, se aplica también a los viajeros que compren el título de 10 viajes de metro. Puedes consultar el precio de abono transporte de Madrid de cada uno de los billetes en la información enlazada.
Cuánto se rebaja el precio del abono transporte en febrero
Se trata de una medida que consiste en la reducción del 60 % en el precio original que entra en vigor desde el 1 de febrero de 2023. Un descuento que supone una continuación de la rebaja en el precio de cada uno de los billetes que ha estado activa entre los meses de septiembre de 2022 y enero de 2023 con un 50 % en la rebaja de los precios de los títulos.
Con esta nueva medida aprobada por el Ejecutivo, los usuarios del transporte público de Madrid van a pagar menos por cada uno de los billetes. El descuento que se aplica entre enero y febrero supone una rebaja en el precio de entre 2 y 13 euros respecto al descuento aplicado en los meses previos. Respecto a su precio original, lo que pagan los viajeros supone una rebaja del 60 % en el coste final.
Descuentos adicionales en colectivos
De manera adicional, las personas que tengan la tarjeta de transporte público y sean familia numerosa o tengan una discapacidad reconocida pueden aplicar un descuento adicional en el precio rebajado de los abonos. En el caso de las personas mayores, se mantiene el abono gratuito para los mayores de 65 años en Madrid.
Además del abono transporte, existen descuentos de hasta el 90 % para viajar en tren y autobús por España en 2023.