Cuáles son las mejores vitaminas para el cansancio

Cuáles son las mejores vitaminas para el cansancio
NOTICIA de Jessica Pascual
23.06.2023 - 13:59h    Actualizado 28.01.2024 - 10:28h

Bajón, fatiga, falta de energía o somnolencia son algunos de los síntomas que aparecen de forma estacional y que desequilibran al organismo. Los días se vuelven cada vez más pesados, la misma rutina de siempre cuesta más trabajo hacerla y, en general, aumenta el estrés y la ansiedad.

Los episodios de cansancio físico y mental pueden aparecer de forma recurrente y nada mejor que poner el tratamiento adecuado para combatirlo y recuperar la energía y ánimo habitual. Por ello, a continuación puedes encontrar una selección de las mejores vitaminas para tener energía y ánimo que combaten el cansancio físico y mental. También ayudan a tratar episodios de estrés y sirven tanto para hombres, como mujeres.

Cuáles son las vitaminas que combaten el cansancio

De manera general, hay determinados grupos de vitaminas que son las que tienen un gran efecto en combatir el cansancio y aportar la energía necesaria para el organismo. Son las siguientes:

Las vitaminas del grupo B, con especial protagonismo la B6 y la B12, juegan un papel determinante en la recuperación de la energía del organismo. Ayudan a combatir el cansancio y contribuyen a recuperar los niveles energía normales y habituales. Además, facilitan el mantenimiento de las reservas de energía en el organismo.

Otros grandes grupos de vitaminas que ayudan a combatir la fatiga y el cansancio son las pertenecientes al grupo C. Destaca porque tiene capacidad para reforzar el sistema inmune y recuperar la actividad y energía que haya perdido el organismo. Además, reduce el cortisol, que es la hormona responsable de los episodios de estrés.

El ginseng y el zinc son también vitaminas que tienen grandes efectos positivos en el organismo en términos de recuperación de energía. Respecto al primero, el ginseng ayuda al sistema inmunitario a mantener la actividad y a estar sano. Aumenta las defensas y también tiene capacidad para reducir el estrés. Por su parte, el zinc también contribuye al buen estado del sistema inmunitario y reduce el estrés.

En cualquier caso, antes de iniciar cualquier tratamiento de vitaminas para el cansancio, te recomendamos que lo consultes con un médico. El especialista es quien puede determinar qué comprimidos son mejores para cada caso y cuáles evitar por las posibles contraindicaciones. Para garantizar el buen estado de salud del paciente.

Pastillas de maca negra

Las pastillas de maca negra para el cansancio son comprimidos elaborados con la raíz de la planta del mismo nombre y que han ganado mucha popularidad por ser un gran aliado contra la fatiga generalizada.

Aunque este no es el único efecto de incluir la maca negra en la rutina diaria, sino que son muchas las ventajas positivas que tiene sobre el organismo. Desde mejorar la concentración mental, reducir las situaciones de ansiedad o estrés, para la menopausia y, como no podía ser de otra manera, para combatir la fatiga y el cansancio.

Tiene un gran poder antioxidante y, además, su consumo aporta una gran variedad de nutrientes al organismo, por lo que también es uno de los tratamientos usados para la menopausia, tanto para reducir la fatiga, como los sofocos.

En resumen, este tipo de tratamiento procedente de la planta de la maca negra, que puede combinarse con otros ejemplares, como la maca amarilla, es un gran aliado para combatir el cansancio y el estrés. Aportan la energía necesaria al organismo para aumentar el rendimiento físico y mental. En concreto, este producto incorpora un aporte de vitaminas B6 y B12 al organismo.

Complejos vitamínicos con ginseng

Es otro de los tratamientos específicos para el cansancio. Los complejos vitamínicos con ginseng ayudan a recuperar la energía a nivel físico y mental. Este es un tratamiento que ayuda a combatir la sensación de cansancio continuado, somnolencia y desgana. Es una de las vitaminas más socorridas en aquellas épocas en las que el organismo experimenta un descenso del rendimiento, como puede ser de forma estacional, por trabajo o estudios, o por la llegada del calor.

Por todo ello, este tratamiento se convierte en una de las opciones favoritas para conseguir ese aporte extra de energía física y mental en momentos puntuales. Además, al mejorar la energía, también contribuye al aumento de la concentración y el desarrollo cognitivo.

En este caso, es el poder del ginseng, combinado con otras vitaminas, los que se encargan de ayudar al organismo a recuperar la energía que necesita. Entre las principales vitaminas que contiene este tipo de producto destacan las del grupo B. En concreto, vitaminas B2, B3, B6 y B12.

Complejo vitamínico con zinc

El complejo vitamínico con zinc es otra de las herramientas al alcance de los ciudadanos para combatir el cansancio excesivo. En épocas de mayor bajón, con las defensas bajas o una sensación de fatiga constante, los comprimidos con zinc pueden ayudar a reducir todos estos síntomas.

Juega un papel fundamental en el organismo al ayudarle a recuperar la energía habitual propia de cada persona cuando el sistema inmunitario se encuentra en niveles por debajo de lo habitual. Además del zinc, estos tratamientos incluyen vitamina C, que garantizan la pronta recuperación del sistema inmune.

Su principal objetivo es reforzar las defensas del sistema cuando se encuentran en un momento bajo o débil, para estar al 100 % en cualquier momento y época del año. Además de la vitamina C, hay otros complejos con zinc que también incluyen entre sus componentes vitaminas pertenecientes al grupo B, puesto que ayudan enormemente a recuperar la energía del organismo.

Colágeno hidrolizado con magnesio

El colágeno hidrolizado con magnesio también es otro de los complejos vitamínicos que disminuyen el cansancio y la fatiga y ayudan a recuperar la energía, aunque en este caso, hablando en términos de cansancio físico o corporal, no mental.

De manera general, el colágeno hidrolizado es una vitamina que sirve para recuperar los niveles de colágeno en el organismo que se hayan podido perder con el paso del tiempo, puesto que se forma de manera natural. Entre sus principales usos, destaca su papel como elemento para rejuvenecer la firmeza de la piel, fortalecer el cabello, uñas y articulaciones.

En este caso particular, gracias al aporte de magnesio, este producto se convierte en una fuente de proteína que ayuda a recuperar de forma rápida el cansancio muscular y ayuda a regenerar los tejidos.

Estas son solo algunas de las vitaminas específicas para combatir el cansancio y la fatiga, pero hay muchas más. Para mujeres embarazadas, para deportistas, para mayores de 50 años o hasta para estudiantes. Para saber cuál es el más apropiado en cada caso, te recomendamos que consultes el catálogo completo de las mejores multivitaminas que puedes comprar.

Además de para el cansancio, el magnesio es un nutriente que aporta muchos beneficios y que es fundamental incluir en la dieta, sobre todo, en el caso de las personas mayores. Puedes conocer al detalle los beneficios de tomar magnesio para mayores y aprovechar todos sus nutrientes desde esta otra información.



WhatsApp Casacochecurro