Cuál es el significado de los diferentes modos del aire acondicionado

Mando de un aire acondicionado de split.
NOTICIA de Cristian Pinto
31.07.2024 - 10:58h    Actualizado 31.07.2024 - 10:58h

Sin duda, el aire acondicionado es el mejor aliado para sobrellevar el calor del verano. Eso sí, es importante saber usar de forma correcta el aire acondicionado de casa para no pagar un dineral en la factura de la luz. Este electrodoméstico presenta diferentes configuraciones, tanto para expulsar aire frío como caliente.

Además, si te fijas en el mando del aire acondicionado, seguramente observes una serie de símbolos y términos anglosajones como cool, dry, heat o fan. Pero, ¿qué significan cada uno de estos modos? En esta información te detallamos para qué sirve cada uno y cuál debes pulsar para ahorrar energía.

Modos del aire acondicionado

Heat, Cool, Dry, Fan, Swing… Estos términos en inglés representan algunos de los modos que puede tener tu aire acondicionado y que probablemente no entiendas. Los aparatos más modernos, además de contar con una bomba de calor capaz de expulsar aire caliente, también cuentan con varios modos que pueden ayudarte a ahorrar en la factura de la luz o a evitar un resfriado.

  • Cool. El primero de los modos es el que más se suele usar en los meses de verano. Este es el modo frío, por el cual se activa el compresor del aparato para refrigerar el ambiente.
  • Heat. En los aires acondicionados más modernos, también se incluye una opción totalmente opuesta a la anterior. Hablamos del modo de calor, por la cual podremos activar la bomba de calor en los meses de invierno y calentar el hogar.
  • Auto. Quizás este sea el modo más sencillo de entender. El modo automático es ideal para aquellas personas que se duermen con el aire acondicionado puesto. Bastará con configurar la temperatura, el tipo de aire y el temporizador para que se apague solo.
  • Fan. ¿Sabías que el aire acondicionado también puedes usarse como un ventilador? Para ello hay que pulsar el botón Fan, con el que conseguiremos que el electrodoméstico actúe como un ventilador convencional, ajustando la potencia que queramos y sin expulsar aire frío.
  • Swing. Al igual que el botón Fan, este sirve para que el aire acondicionado funcione como un ventilador. Además de configurar la potencia, con este botón podremos hacer que las lamas del aire acondicionado se muevan.
  • Dry. Este es uno de los modos más útiles. Al activarlo, el electrodoméstico rebajará la humedad del ambiente sin tener que enfriar la habitación. Es especialmente útil en zonas costeras con mucha humedad, donde no es necesario poner el aire demasiado fuerte.

El modo para ahorrar consumo

El Dry Mode o Modo Humedad también puede hacer que ahorres en la factura de la luz. Esta función es similar al botón del coche que sirve para ahorrar combustible con el aire acondicionado puesto.

Con este modo activado, el aire acondicionado funcionará más bien como un deshumidificador, sin la necesidad de hacer trabajar al compresor y expulsar aire frío. De esta forma, el consumo se reduce de forma considerable a la vez que se logra tener una temperatura agradable en el ambiente.

Otros beneficios del modo humedad o Dry son los siguientes:

  • Evitar infecciones respiratorias
  • Las personas con asma no se verán perjudicadas
  • También se evitan problemas de alergias
  • Evita la aparición de moho y la caída de la pintura de la pared



WhatsApp Casacochecurro