Créditos rápidos sin papeles, interesan o no
Llegan las vacaciones y… ¡no tengo dinero! ¿Cómo vas a disfrutar de estos días si no puedes viajar, ni comprar ni gastar nada? Está muy de moda solicitar por Internet créditos rápidos sin papeles, ¿pero nos interesan? A continuación desgranaremos los pros y los contras de estas soluciones de financiación a las que tantos españoles deciden recurrir cuando surge un imprevisto o una urgencia de dinero en efectivo.
Contenido de la información:
Comprobar Lotería de Navidad 2024
Créditos rápidos sin papeles: intereses
Según datos del portal Kelisto, los españoles pagamos unos 60 millones de euros en los intereses de financiar las vacaciones de Semana Santa 2016. En total, se calcula que más de dos millones de españoles financian sus compras de Semana Santa para pagar los viajes, vacaciones o compras de productos. El gasto medio que se calcula de gasto llega casi a los 875 euros.
¿Cuánto hay que pagar?
El interés medio que se debe devolver en pagos alcanza un interés medio del 18 % TAE (Tasa Anual Equivalente). Entre los diferentes productos que existen en el mercado cada consumidor debe valorar qué le conviene más. A mayor TAE, más intereses tendrá que abonar de vuelta.
Por eso hay que tener en cuenta diversos aspectos, como por ejemplo el Tipo de Interés Nominal (TIN) y también las comisiones añadidas. De esta forma será más fácil calcular el TAE final, que es el verdadero interés que se acabará pagando. Este concepto del TAE es clave para saber el coste real de lo que se va a pagar a plazos. También habrá que tener en cuenta si existen productos extra que se obliguen a contratar para lograr conseguir dinero rápido.
Qué son
Los créditos rápidos o microcréditos son una solución de financiación que se está empezando a usar para cubrir gastos urgentes o imprevistos de última hora. Suele tratarse de pequeños préstamos con pequeñas cantidades que van desde los 100 a los 3.000 euros y que dan muchas facilidades para conseguir uno, hasta el punto de poder solicitar estos créditos rápidos sin papeles tan solo con una llamada telefónica o a través de Internet. Conseguirlos es casi instantáneo. Para mucha gente es una forma de tener dinero rápido.
Características
La ‘letra pequeña’ de estos créditos rápidos es que suelen exigir unos intereses más altos. En muchos de estos casos estos pequeños créditos no expresan sus intereses en forma de TAE porque exigen una comisión, unos honorarios. A veces, esta cantidad fija que se exige por conseguir 500 euros a devolver en un mes puede llegar a ser el equivalente a un 3.000 % de TAE, es decir, casi 140 euros de intereses por los 500 euros solicitados.
Compañías
Algunas de estas compañías de créditos rápidos son Kredito24, Cashper, Credy, Hapicrédito, GetBucks, Creditomovil, Quebueno, Vivus, Viaconto, Dineo, Wonga… Cada vez son más las ofertas por Internet que se lanzan a ofrecer dinero rápido.
Recuerda analizar qué solución de financiación elegir antes para evitar las ‘sorpresas’ de última hora, como puede ocurrir si no devuelves una cuota y te meten en una lista de morosos.
En caso de tener que llegar a elegir una forma de financiación de dinero urgente, recomendamos las tarjetas de crédito con vinculación bancaria puesto que se trata de manera de financiación de gastos más económica con TAEs medios en torno al 5 % y 6 %.