Consejos para elegir un coche familiar

Consejos para elegir un coche familiar
NOTICIA de Javi Navarro
02.02.2012 - 13:38h    Actualizado 17.08.2023 - 19:51h

Existen infinidad de modelos para elegir coche familiar en el mercado. ¿Cuál elegir? El coche familiar que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu familia: seguridad, espacio y funcionalidad son los aspectos fundamentales a tener en cuenta para elegir el más adecuado para cada familia. Sin olvidarnos de la relación calidad precio a la hora de elegir coche familiar.

Además, si se trata de una familia numerosa, es relevante que el coche tenga un buen maletero. En esta otra información puedes encontrar los coches con un maletero grande.

La oferta de coches familiares es muy amplia y las necesidades de cada familia muy distintas entre sí. Para tratar de facilitar la elección del vehículo que más se adapte a las necesidades de cada familia, te ofrecemos una serie de consejos. Tendrás que tener en cuenta antes de comprar desde las plazas del monovolumen a cómo influyen sus precios para decantarse con un coche barato o más caro.

Monovolumen familiar.

Coches familiares 7 plazas
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un modelo es el número de miembros de la familia y las edades de los hijos. Piensa en las características que debería tener tu coche ideal: número de plazas y asientos, anclajes para las sillas de los niños, puertas, espacio extra de almacenaje, tamaño del maletero…

Coches familiares baratos
En segundo lugar, se debe marcar un presupuesto. Este debe ser realista y, si te planteas financiar la compra, determina cuánto puedes gastar cómodamente en un pago mensual para que no te resulte caro. Valora también los coches familiares de km 0. Por último, respecto al precio, es importante no olvidar el costo del seguro del coche familiar para tener claro si nos va a salir barato.

Comparar precios de concesionarios antes de comprar
El tercer paso será comparar precios de coches. Internet se ha convertido en el principal proveedor de información para los futuros compradores de vehículos. Mira tantos vehículos como te sea posible y luego ve limitando la búsqueda. Cuando tengas una lista pequeña de modelos ha llegado el momento de golpear las puertas de los concesionarios y probar los coches, así como valorar y analizar los precios. Si ya tienes silla de seguridad para tu hijo, llévala contigo para comprobar que se ajusta a los vehículos en los que estés interesado.

Aspectos fundamentales a considerar para elegir el mejor coche familiar
La seguridad del coche debe ser tu principal preocupación. No hay que escatimar en sistemas antibloqueo de frenos, reparto de frenada o tracción, sistemas de estabilidad electrónica o de seguridad de tracción. Sé consciente de que más grande no siempre significa más seguro.

Los peores coches familiares en cuanto a seguridad
Los vehículos que peor nota tienen en las pruebas de vuelco son los todoterrenos y las furgonetas grandes.

Sillas infantiles en coches familiares
Asegúrate de que hay un cinturón de seguridad para cada miembro de la familia. En el caso de los más pequeños, las sillas de coche infantiles con el sistema de anclaje ISOFIX son las de mayor seguridad, pero no todos los automóviles tienen los correspondientes enganches ISOFIX necesarios para instalarlas.

El mejor, el monovolumen
El espacio disponible dependerá en gran medida del tipo de coche que elijas. No te limites, parece que tener familia es sinónimo de conducir un monovolumen. Está bien si eso es lo que realmente necesitas, porque ofrecen más espacio y una mayor comodidad en los viajes familiares. Pero quizás el concesionario pueda ofrecer mayores descuentos en otros tipos de vehículos, como los modelos sedán, en los que encontrarás modelos familiares. Y a tener en cuenta que los todoterrenos, que aunque gastan más combustible, ofrecen más espacio o los compactos monovolumen, perfecto para familias urbanas con dos hijos o menos, aunque no tienen el aplomo en carretera de un sedán, para viajar.

El espacio de los coches familiares
Por último, será importante analizar la funcionalidad del vehículo. Para una familia, un vehículo de cinco puertas siempre será más cómodo que uno de tres. El maletero cuanto más grande, mejor y preferiblemente con portón trasero antes que con puerta de maletero convencional para poder guardar elementos voluminosos como el carrito de los bebés.

Extras de los coches familiares
Todo espacio de almacenaje como guanteras o cofres ocultos bajo los asientos será poco para una familia con niños. Además, si estos son pequeños o tienes mascota, olvídate de las tapicerías delicadas o de difícil limpieza. Ten en cuanta también que los soportes para bebidas, las luces en el techo, el aire acondicionado con control trasero o los dispositivos integrados de DVD te asegurarán un viaje más tranquilo con tus hijos a bordo.



WhatsApp Casacochecurro