Consejos para cuidar tu salud sin medicinas

Consejos para cuidar tu salud sin medicinas
NOTICIA de Javi Navarro
19.06.2014 - 17:38h    Actualizado 07.01.2022 - 13:49h

¿Qué hay que hacer para llevar una vida sana y sin necesidad de tomar medicamentos? Para cuidar tu salud sin medicinas empieza por beber agua de forma abundante a diario. Este es uno de los diez pilares básicos para llevar una vida sana y que extraemos a continuación del análisis realizado por el orientador en salud y nutrición Ata Pourimani en su libro “Tú eres tu medicina”.

La definición oficial de salud según la Organización Mundial de la Salud es “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Esto significa que la salud es conquistar el bienestar personal, más que la ausencia enfermedades. Por eso es muy importante prevenir.

Más vale prevenir que curar
Recordando la célebre expresión ‘más vale prevenir que curar’, necesitamos concienciarnos de que es muy importante seguir unas medidas que prevengan todo tipo de adversidades sanitarias. Y esto debe hacerse a nivel personal, siendo nosotros mismos los que debemos responsabilizarnos y obligarnos a cuidarnos con pautas como hacer deporte o tener una adecuada nutrición.

Así que para llevar una vida sana, sigue este decálogo de consejos:

Hacer deporte todos los días. Para estar en forma y mejorar tu salud en general.

Fuera vicios. Elimina el trabajo, el café, alcohol, drogas o pastillas.

Inspira hondo. Practica ejercicios que te enseñen a respirar con tu abdomen de manera profunda. El yoga, el deporte, la meditación, los estiramientos posturales y la quiropráctica te ayudarán a respirar mucho mejor.

Bebe agua. Cuanta más, mejor, puesto que el 70 % de tu dieta debería consistir en comida rica en agua como verduras y frutas.

Aliméntate sano. Nutre tu cuerpo con comidas frescas llenas de vitaminas, minerales, enzimas y grasas omega-3.

Sin grasas procesadas. Elimina de tu dieta las grasas procesadas, como la margarina. Consume en su lugar aceite de oliva.

Come poca carne. Elimina o minimiza la ingestión de carne.

Ni procesados ni lácteos. Elimina también, o reduce, los productos procesados y lácteos en tu dieta.

Aprende a adoptar una postura correcta. Seguro que debes mejorar tu postura, puesto que tu soporte estructural es fundamental para tu salud. Ejercicios como yoga, pilates, quiropráctica u otras terapias pueden ayudarte a lograrlo.

Cultiva la mente. Recuerda que la mente manda sobre el cuerpo, por lo que aprende a meditar y cultiva una actitud positiva.



WhatsApp Casacochecurro