Con los vecinos de toalla en la playa hay que dejar una distancia de más de un metro
¿Cómo de cerca es muy cerca cuando estamos en la playa junto a nuestros vecinos de toalla? Una encuesta acaba de destacar la importancia que dan los españoles a la distancia con los vecinos de toalla cuando estamos en la playa. Más de la mitad de los encuestados opina que en la playa esta distancia debería estar entre los 1,2 y 1,8 metros. Que corra el aire, vamos, que no hace falta estar como sardinas en lata…
Hace solo unas semanas que comenzó la temporada de verano, y las playas y piscinas españolas vuelven a convertirse en uno de los lugares más concurridos en la ciudad. Sin embargo, esta experiencia no siempre es la más placentera, puesto que el comportamiento de nuestros vecinos de toalla a veces nos impide disfrutar del momento. La web de viajes TripAdvisor ha realizado una encuesta para analizar las normas y conductas de los usuarios de piscinas y playas este verano, así como aquellos malos hábitos que más nos molestan.
Lo más molesto del protocolo en la playa y la piscina
Los españoles consideran que lo más molesto del protocolo en la playa es tirar basura (36 %), agitar la arena de la toalla sobre otras personas (14 %) y la música demasiado alta (17 %), mientras que en la piscina además de tirar la basura (23 %), también se destaca negativamente a los bañistas que escupen agua (19 %) o que se tiran en bomba(18 %).
Reservar la silla o fumar en la playa o la piscina, una metedura de pata
La reserva de espacio en la playa o la piscina para volver más tarde no es aceptable para el 84 % de los españoles entrevistados, que se muestra totalmente en contra. Sin embargo, en los países europeos entrevistados, el 12 % de los españoles admiten que siempre o a veces reservan la silla junto a la playa o la piscina, frente al 9 % de los británicos, franceses e italianos. Por su parte, los alemanes son los que menos lo realizan, sólo el 4 % suele hacerlo siempre o a veces incumpliendo lo que este bien visto. Lo mismo ocurre con el consumo de tabaco, puesto que la mitad de los españoles (57 %) considera que no se debería permitir fumar ni en la playa ni en la piscina.
Designar áreas específicas
Los datos analizados también reflejan que para evitar comportamientos no deseados se deberían designar idealmente áreas específicas en playas y piscinas. Por ejemplo, en la playa los usuarios implementarían zonas sin mascotas (55 %), áreas naturistas (35 %), y zonas de fumadores (34 %), mientras que en la piscina se promocionaría también un área libre de niños (33 %), zonas sin mascotas (53 %) y áreas de fumadores (44 %).