Con la crisis, los electrodomésticos ya no se cambian, se reparan
La crisis sigue obligando al consumidor a reparar más electrodomésticos y aparatos electrónicos lo que hace que siga creciendo las unidades de reparación y recambio. De hecho, la venta de unidades de reparación y accesorios de electrodomésticos creció un 16,7 % en 2011. Por si fuera poco, también aumentaron las ventas de recambios en aparatos como televisores o vídeos (14,8 %) y en pequeño aparato electrónico (10 %),
Comprobar Lotería de Navidad 2024
Terminado el año, la valoración de Fersay, empresa de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos, es positivo respecto al número de unidades vendidas. Con un crecimiento superior al 10 % en todos los productos y gamas, la crisis sigue haciendo que se reparen más aparatos que en años anteriores.
En la línea de gama blanca como lavadoras, secadoras, lavavajillas las unidades de reparación vendidas durante todo el año crecieron un 16,7 %.
Repuestos de recambio y accesorios fueron las piezas más solicitadas con el fin de alargar la vida de los electrodomésticos.
Siguiendo la tendencia de crecimiento con un 14,8 % los repuestos de gama marrón como televisores, grabadores, vídeos y demás productos de electrónica solicitaron piezas de recambio. Esta gama también creció en unidades vendidas durante todo el año.
José Carrasco, Director General de Fersay analiza, “Desde que comenzara la crisis el consumidor ha cambiado la mentalidad de comprar productos y electrodomésticos nuevos que aún tenían un periodo de vida prolongado. Ahora se repara más y eso permite que los aparatos electrónicos perduren más“.
En cuanto a la línea propia de PAE de marca Fersay, la compañía presentó una ampliación de catálogo paralelamente a las recientes aperturas de franquicias de tiendas. El pequeño aparato electrodomésticos Fersay como los secadores de pelo, las básculas o las planchas de alisar experimentaron un crecimiento en el número de ventas del 10 % respecto al año anterior.
Por otro lado Fersay creció en unidades vendidas un 15,7 % en accesorios de marca propia como soportes de televisión, baterías y otras pequeñas piezas de reparación y suministros electrónicos.