¿Alguna vez has ido a poner un canal y te ha aparecido en la pantalla el mensaje ‘Sin señal’? Esto puede suceder porque la señal de la antena que recibe es tan débil que no es capaz de mostrar ningún contenido. Y para solucionar estos problemas, los amplificadores de señal de antena son la mejor solución, porque sirven para potenciar la señal que envía la antena a la televisión con el propósito de que llegue más fuerte y sin interferencias.
Pero antes de lanzarte a comprarlo, tienes que saber que no mejoran la calidad de la señal, sino que solo la amplían. Es decir, que si lo que tienes es una mala calidad porque tu antena no recibe bien la señal o le falta un módulo en la antena para recibir los canales, un amplificador no va a ayudarte a mejorarla.
DollaTek, el mejor amplificador de señal de televisión más barato
El gran atractivo de este amplificador de señal de televisión mini es su precio. De hecho, es uno de los productos más vendidos.
- Distancia. El fabricante señala que tiene un alcance de 50 millas (unos 80 kilómetros).
- Fácil de instalar. Es un amplificador para interiores, por lo que es muy sencillo de instalar y además es compatible con televisiones 4K.
- No vale para teles viejas. Si tienes un televisor viejo, tienes que poner un decodificador para que funcione.
- Canales disponibles. Puede que la cantidad de canales que pueda incorporar no sea muy alta.
Como consejo, algunos clientes señalan que si pegas el dispositivo detrás de la televisión puede parecer que no funciona, pero lo que sucede es que hay interferencias.
Si quieres ver más producto como este, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar a una selección de los mejores amplificadores de señal de antena de televisión con buena relación calidad-precio y con muchas valoraciones positivas en Amazon.
Cómo saber qué comprar
- DollaTek, el mejor amplificador de señal de televisión más barato
- SAMEB, el mejor amplificador de señal de antena de TV para interior y exterior
- Amplificadores de interior
- Amplificadores de exterior tipo mástil
- Con varias salidas
- Qué amplificador de señal de antena de televisión comprar
- Cómo instalar un amplificador de señal
Si buscas un amplificador de señal para tu televisión, debes saber que hay dos tipos, los de interior y los de exterior. Aunque hay algunos que son versátiles en este sentido y pueden utilizarse en interior o exterior, como el que puedes ver a continuación.
SAMEB, el mejor amplificador de señal de antena de TV para interior y exterior
Este amplificador de señal de televisión sirve tanto para interior como para exterior y cuenta con un gran alcance.
- Sirve tanto para interior como exterior.
- Es muy potente porque tiene un alcance de 480 kilómetros.
- Las opiniones de los clientes señalan que es perfecta y de muy fácil instalación.
- Si quieres instalarlo en la antena exterior, puede que necesites los servicios de un técnico.
- No es un producto muy caro, pero tampoco muy barato. Hay otros amplificadores que aunque tienen menos señal, son más económicos.
Amplificadores de interior
Los amplificadores de interior se instalan en el interior de las viviendas, junto a la toma de entrada de señal de la televisión, para darle una mayor fuerza. Tienen una capacidad de amplificación menor que los de exterior, que se mide en millas o kilómetros. Pero, a cambio, son más económicos.
Amplificadores de exterior tipo mástil
Los amplificadores de señal de televisión tipo mástil se instalan en el exterior de las viviendas, junto a la antena de televisión. Tienen una mayor capacidad de amplificación que los anteriores, aunque su precio es más elevado.
Con varias salidas
No todos los amplificadores tienen el mismo número de salidas. Hay algunos que tienen 3 salidas, mientras que otros solamente tienen una o hasta cuatro distintas.
Qué amplificador de señal de antena de televisión comprar
Para saber qué tipo de amplificador comprar, debes tener en cuenta algunos aspectos.
- Lo más común es optar por uno de interior, aunque si el problema de señal lo tiene todo el edificio donde vives, es más rentable instalar uno exterior entre todos.
- Potencia. En la descripción y detalle de cada producto te indican a qué cantidad de kilómetros y rango es capaz de llegar. Para elegir el más adecuado tienes que buscar el punto medio porque no siempre más es mejor.
- Regulador de la potencia. Algunos amplificadores tienen un regulador de potencia para determinar la cantidad exacta de decibelios según la señal que dé.
- Número de salidas. No todos tienen el mismo número, sino que de ello depende la cantidad de televisores a los que quieras distribuir la señal.
Como resumen, comprar un amplificador es una alternativa para mejorar y disfrutar de más canales de televisión y sin interferencias. Entre sus principales ventajas e inconvenientes, destacan las siguientes:
- Son perfectos para acabar de una vez por todas con las interferencias.
- Te permiten ampliar el catálogo y disfrutar de más canales de televisión.
- Tienen diferentes usos. Sirven para ampliar la señal, pero también para distribuirla por varios televisores.
- También sirven para potenciar la señal si hay mucha distancia entre la televisión y la antena y por eso llega débil. Y además reducen las interferencias con otros dispositivos.
- Si el problema que tienes en casa no es de potencia de la señal, sino de calidad, estos aparatos no te sirven.
- Dependiendo del modelo que compres, algunos son muy sencillos de instalar, mientras que otros son algo más complicados.
- No son dispositivos estéticamente bonitos. Si no te gusta el diseño, tendrás que buscarle un lugar algo más resguardado.
Cómo instalar un amplificador de señal
La mayoría de los amplificadores de señal de interior son muy sencillos de instalar, puesto que solamente hay que enchufarlos a la luz y conectar los cables de entrada y salida de la señal.
Aunque si lo que necesitas es poner un amplificador de señal de antena de televisión de exterior, lo más recomendable es que acudas a una empresa especialista para que te lo instale. Básicamente, porque tienes que subirte hasta la ubicación donde esté la antena, que normalmente es en la parte superior o techo de las viviendas.
Hay que tener en cuenta que algunos dispositivos como aires acondicionados, neveras, microondas y hornos provocan interferencias. Por este motivo, a la hora de instalarlos tienes que alejarlos todo lo posible de ellos para que no perjudique su funcionamiento.
Por último, si tienes una televisión antigua que no sea capaz de sintonizar los canales en HD, puedes comprar un decodificador para que un televisor viejo sea compatible con canales HD.