¿A quién no le gusta viajar? Todos queremos salir y descubrir el mundo. Y para eso necesitamos la inestimable compañía de nuestra maleta. Aquí te ofrecemos una buena comparativa de maletas al mejor precio.
Hoy te traemos una guía sobre las maletas que necesitas sí o sí para hacer ese viaje que llevas meses planeando. Con nuestra guía de compra sabrás exactamente cuál elegir. Además, te dejamos una lista de productos al mejor precio y grandes ofertas.
Si lo que buscas es algo más pequeño, aquí puedes consultar las mejores mochilas de viaje para irte de vacaciones y los mejores organizadores de equipaje, para tener todo localizado y al alcance de la mano.
Cómo saber qué comprar
Equipaje
A la hora de preparar nuestro equipaje tenemos que tener en cuenta el espacio. Es lo primero y lo más importante que tenemos que pensar antes de empezar a llenar maletas o mochilas. Empezando por el principio, ¿en qué método de transporte vas a viajar?
Si lo vas a hacer en avión, lo primero que tienes que considerar es si vas a facturar maleta o te llega con el equipaje de mano que puedes meter en la propia cabina del avión. Para tomar la decisión echa un vistazo a las medidas de cada una de las maletas y decídete por una. Las hay de muchos tipos. Entre las más demandadas está las maletas de cabina lisas.
Si tu medio de transporte es el coche o un tren, ten en cuenta el espacio. En este caso deberás fijarte bien en el tamaño de tu maletero, si tiene o no posibilidad de asientos abatibles antes de llenar una maleta muy grande que luego no podamos meter en el maletero.
Y en cuanto al tren, en este caso debemos de tener cuidado de no llevar una maleta que ocupe cuatro asientos. Aunque en este caso hay más libertad de colocarla de diferentes formas. En los autobuses hay maletero propio así que en estos casos no hay ningún problema.
En definitiva a la hora de prepararnos el equipaje lo más importante es el tamaño, aunque lo siguiente más importante es lo cómoda y manejable que pueda ser esta maleta.
¿Prefieres una bolsa de viaje o uno de los distintos tipos de maletas? ¿De materiales duros o blandos? ¿Con ruedas giratorias? Hay infinidad de maletas, así que mira bien y escoge la que más cómoda sea para ti.
Equipaje infantil
En cuanto al equipaje infantil, existe gran variedad de modelos de maletas. Ten en cuenta que en muchas ocasiones te va a tocar llevar a ti también las maletas de tus hijos, así que busca el modelo más práctico para los dos.
Tipos de maletas
Podemos diferenciar dos tipos de maletas fundamentales. Sin incluir las bolsas, mochilas y maletines, por su puesto. Aunque en esta sección te hablaremos de tres categorías.
De ruedas giratorias
Es, sin lugar a dudas, el tipo más popular. Sus ruedas pueden girar 360 grados, lo que las convierte en todoterreno (o casi). Puedes llevar la bolsa detrás, a tu lado o incluso delante. Eso hace que puedas llevar dos maletas a la vez de forma sencilla.
De ruedas tradicionales
Las clásicas maletas con ruedas en línea. Estas no giran, solo ruedan. Aunque las anteriores son mucho más populares, estas siguen teniendo su pequeño club de fans. Los que las prefieren afirman que son más estables, fáciles de llevar y duran más.
Juegos de maletas baratos
Esto es casi una preferencia personal. Hay quienes optan por crear su propio compendio de maletas, comprando las que se ajustan a sus necesidades en el momento de viajar. Y luego están los que se compran el lote completo para disponer de una gran variedad de maletas con el mismo diseño. Y de paso aprovecharse del descuento que suele acompañar.
Maletas de marca baratas
Si buscas una buena maleta de marca y que además sea barata, aprovecha las siguientes oportunidades:
Samsonite
American Tourister
Eastpak
Kipling
Piquadro
Para motos
Ojo con el equipaje de mano
El mundo de las maletas se divide en dos grandes grupos: el equipaje de mano y el que se factura. La razón es obvia. Las aerolíneas te cobran por el equipaje que facturas; mientras que por el de mano, no. Si tu maleta pasa la prueba, enhorabuena, no pagas. Hay que prestar especial atención a ese “si”. Aunque vengan etiquetadas como “equipaje de mano”, a la hora de la verdad, muchas maletas no se ajustan a las medidas. Además, ahora muchas aerolíneas están empezando a cobrar también por el equipaje de mano.
Lo mejor para saber si tu maleta pasa como equipaje de mano o no, es mirar las medidas específicas de cada aerolínea. Así te aseguras de cumplir el estándar. Puede que haya variaciones de medidas entre unas aerolíneas y otras.
Lo que debes saber al viajar con maleta
Las maletas se actualizan casi a diario. Aunque pueda sonar extraño, sufren casi tantos cambios como la tecnología. Pero hay marcas que siguen sobresaliendo: Samsonite y American Tourister. Estas marcas ofrecen una gran variedad de tipos y tamaños de maletas. Seguro que tienen algo para ti.
Pero, lo siento, tenemos malas noticias. Incluso las mejores marcas se estropean. Sobre todo si viajas mucho. Las maletas sufren a manos de las aerolíneas, así que no es raro que acaben con las ruedas inestables, las cremalleras que no cierran, abollones y ese tipo de cosas. En teoría, las maletas suelen venir con una garantía de 10 años. Pero eso es solo sobre el papel. La realidad es que los fabricantes rara vez se hacen cargo de ninguna garantía. Incluso si el problema es de fábrica, hay quien te pondrá problemas.
Por otra parte, asegúrate de meter todo lo imprescindible y, ante todo, no te olvides de incluir en tu maleta las mejores guías de viaje.
Guía de compra
Ya estamos casi listos para comprar una maleta y volar por el mundo. Pero antes, presta atención a unas recomendaciones finales para elegir la mejor maleta para ti.
¿Cómo sueles viajar?
Si sueles hacer escapadas de fin de semana, con una maleta de tamaño cabina será más que suficiente para ti. Para viajar por trabajo, quizá quieras considerar una maleta un poco más grande para combinar ropa de trabajo y de tiempo libre. Y si únicamente viajas un par de veces al año y haces tanto viajes largos como cortos, puede que te compense invertir en un juego completo de maletas.
No compres sin probar
No es recomendable comprar sin tocar. Nunca sabes si lo que ves en la imagen se corresponde realmente con la idea que tú tienes. Es mejor ir, comprobar el espacio que la maleta te da, la calidad de las costuras. Esto es importante porque, como comentábamos, la garantía del fabricante está de adorno. Si la maleta no se adapta a lo que necesitas, no se harán cargo.
Buenos materiales
Las maletas blandas están hechas de poliéster con costuras dobles que resisten las abrasiones y los arañazos. Las duras, cada vez más de moda, están hechas con policarbonato, ligero, pero resistente. Muchas maletas tienen esquinas reforzadas
Resistentes al agua
No hay nada más desagradable que recoger tu equipaje y descubrir que se ha caído a un charco o se ha pasado toda la tormenta al aire. Por lo que tienes que tener muy en cuenta de que se trate de una maleta impermeable. Si tu maleta no es resistente al agua, esto se traduce en ropa calada de agua. Algunas maletas son de materiales resistentes e impermeables al agua. Asegúrate de que la cremallera también lo es. No queremos que acabes con la ropa empapada.
Asas y ruedas
Muchos fabricantes tratan de abaratar costes haciendo las asas más finas y las ruedas más pequeñas. El ahorro no vale la pena. Estas partes sufren y tienes que asegurarte de que sean capaces de seguirte el ritmo. Además, algunos modelos cuentan con cierre de seguridad como el candado Samsonite.
Ruedas desmontables
Algunas maletas tienen ruedas que son fáciles de desmontar. Así, si una de tus ruedas sufre un accidente, no tendrás que comprar una maleta nueva.
Buenas cremalleras
Si se te rompe una cremallera en medio de un viaje, no hay una forma rápida de arreglarlo. Lo mejor será evitar esta situación. Eso se consigue probando la maleta y asegurándote de que las cremalleras parecen robustas.
Asas laterales
Para cargar y descargar la maleta, tener un asa en un lateral puede facilitarte mucho la tarea.
Cierres de combinación
Asegúrate de que tu maleta incluya un cierre de combinación. Esto mantendrá a los ladrones a raya. Son mucho más difíciles de abrir, así que nadie se interesará por ella.
Portatrajes
Si eres de los que hace habitualmente viajes de negocios no puedes dejar de comprar un portatrajes para evitar tener que planchar. Es una forma cómoda y práctica de llevar los trajes de la forma más cuidada posible.
Neceseres
Un buen aliado de viaje es un neceser que nos permita meter las cosas del baño, geles, perfumes, cepillos de dientes… y todos los accesorios de aseo en una misma bolsa. Probablemente, sean los únicos líquidos que lleves encima y lo mejor es tenerlos apartados por si tienes mala suerte y uno se derrama. De esta manera evitarás que se te llene toda la ropa de la maleta de champú.
Correas para equipaje
Y para mayor seguridad las correas para viaje si tienes que facturar maletas te harán olvidarte de posibles nervios porque se abran las maletas o se rompan las cremalleras.
Adaptadores internacionales
Y si viajas a nivel internacional, no olvides llevarte adaptadores de enchufe internacionales para no tener un mini infarto según llegues al hotel y no puedas cargar el teléfono.
Accesorios
En cuanto a los accesorios de viaje encontramos infinidad de complementos, pero cuidado, si vais en avión no hagáis una inversión muy grande en este tipo de productos porque no dejan subir prácticamente nada dentro del avión. Sí que podrás subir algunos como por ejemplo almohadas de viaje o tapones para los oídos pero olvídate de cualquier recipiente con comida y bebida. En el caso de otros medios de transporte, existen botellas con buenos cierres o recipientes herméticos para comida.
Cinturón para llevar el dinero escondido
Otros accesorios para llevar lo imprescindible encima y que no te abulte mucho espacio ni te cuente como equipaje de mano son por ejemplo las riñoneras o las fundas para guardar el pasaporte.
Ya tienes todos los datos necesarios para elegir la mejor maleta posible para tu vuelta al mundo. Además de en Amazon, puedes encontrarlas en Carrefour, El Corte Inglés o el Alcampo, entre otros. También en tiendas especializadas de bolsos. No importa dónde la compres, ahora sabrás todo lo que tu maleta tiene que tener para darte un buen servicio.
Nosotros te dejamos una lista de productos relacionados y muy baratos, ofertas incluidas, para que tu maleta cuente con todos los accesorios y complementos para hacer más fácil tu viaje. ¡Aprovecha los descuentos!