Una ruta en moto es un planazo para cualquier día libre. Pero para que todo salga rodado, es necesario contar con un buen equipamiento que ofrezca protección. Casco, chaqueta, pantalones y, por supuesto, unos buenos guantes. Y, sí, también en verano, aunque haga calor. Estos sistemas de protección son fundamentales para minimizar los riesgos en caso de accidente.
Quizá también te interese consultar esta otra selección de guantes con dedos para el móvil o también te será útil llevar una mochila de moto para guardar tus pertenencias.
Todos los guantes que puedes ver en esta guía sirven para hombres y mujeres. A la hora de elegirlos, solamente tienes que tener en cuenta la talla para que se ajusten a tus manos a la perfección y te ofrezcan la mayor libertad de movimiento.
COFIT, los mejores guantes de verano para moto (hombres y mujeres)
Los guantes de verano para moto de la marca COFIT son ideales para disfrutar de las mejores rutas en moto a dos ruedas y estar totalmente protegido. Cuentan con almohadilla en la palma de la mano y protecciones en los nudillos, para minimizar los daños en caso de accidente.
No hay productos encontrados.
- Buena protección. Son guantes ideales para ir en motor o cualquier otra actividad de exterior, puesto que tiene protecciones en la palma de la mano y los nudillos.
- Transpirables. Están hechos de materiales transpirables y son ergonómicos.
- Calidad. Las opiniones de los clientes señalan que son guantes con muy buena calidad con buenas protecciones.
- Sin homologación. No son guantes homologados.
- Son para el verano. En invierno puede que pases frío con ellos, puesto que al ser específicos de verano, transpiran muy bien.
- No son calefactables. Si lo que quieres es algo para ir en moto en invierno calentito, lo mejor es que compres unos guantes calefactables.
Cómo saber qué comprar
Dainese
Dainese es una de las marcas de guantes para moto de verano que puedes comprar en Amazon y que tienen buena relación calidad-precio.
Alpinestar
Aquí puedes consultar una selección de guantes de verano para moto de la marca Alpinestar.
De cuero
Sin dedos
Hay un tipo de guante para moto que vienen sin dedos. Son, por supuesto, más fresquitos que los de la mano entera, pero ofrecen una menor protección a esta zona en caso de accidente.
Qué guantes de verano para moto comprar
Para elegir los guantes de verano para moto con los que más cómodo te sientas, debes tener en cuenta los siguientes factores:
- Que los materiales sean de calidad. Hay guantes de verano para la moto fabricados en distintos materiales, desde los guantes de cuero, los de piel o los que están hechos en otros materiales sintéticos. La elección de uno u otro depende del tipo de textil que te aporte una mayor comodidad, aunque siempre buscando que sean de buena calidad y ofrezcan protección en caso de golpes o quemaduras.
- Resistentes. Es una de las características más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegirlos. Una caída en moto a cierta velocidad puede ser mortal, motivo por el que es fundamental que todo el equipo que lleves te proteja frente a estos golpes. Deben ser resistentes a las quemaduras contra el asfalto para que el material no se deshaga ni se deshilache en este tipo de situaciones.
- Ergonómicos. Los guantes deben adaptarse a tu mano por completo. Con ellas tienes que mantener el control de este vehículo, por lo que no pueden molestarte ni resultarte incómodos. Asegúrate de que los guantes tienen partes flexibles para adaptarse a la forma de la mano y que cuentan con correas ajustables para que puedan sujetarte bien las muñecas.
- Antideslizantes. En verano, con el calor, es mucho más fácil sudar. Por ello, que los guantes sean antideslizantes es un valor añadido que va a aportarte comodidad en la conducción.
- Sin dedos. Hay guantes completos y otros que vienen sin dedos. Aunque estos últimos son más frescos para el verano, ofrecen menor protección.
- Homologados. Si buscas unos guantes para competir a nivel profesional y alcanzar velocidades altas, te recomendamos que busques unos guantes homologados que puedan ofrecerte buena protección incluso en circuitos.