¿Buscas una mochila de marca para este curso? A continuación puedes consultar una selección de las mochilas más vendidas de las marcas Vans, Eastpak, Nike y Adidas para llevarlas al instituto e, incluso, para la universidad. Tienen alta capacidad, se llevan a la espalda y están fabricadas con materiales resistentes, para soportar el peso de los libros. En la siguiente comparativa puedes consultar algunas de las mejores mochilas de marca.
Cómo saber qué comprar
Adidas Tiro, la mochila para adultos más vendida
Este modelo de Adidas es una de las mejores elecciones. Amplia y con gran capacidad y muy ajustable para llevarla sin apenas notar la carga.
- Ideal para estudiantes de Secundaria. Es una mochila de tamaño grande, para llevar todos los libros sin problemas.
- Calidad de los materiales. Muy resistente.
- Bolsillos laterales. Accesibles con cremalleras para tener rápido acceso.
- Sencilla. Es una mochila muy simple, aunque para muchos esto es una gran ventaja más que un inconveniente.
- Tal vez demasiado grande. Si necesitas algo más normal, tal vez se vaya de tamaño.
Vans: estilo urbano
Vans es una marca reconocida por su estilo urbano y juvenil, y sus mochilas no son la excepción. Estéticamente, ofrecen diseños muy atractivos, para quienes buscan destacar con un toque de personalidad. Sin embargo, en cuanto a funcionalidad, estas mochilas suelen ser más básicas, suelen ser más pequeñas, con capacidad limitada. Pero, sin duda, su gran seña de idiosincrasia son sus diseños, estampados e infinidad de colores para elegir. Sin olvidarnos de sus correas acolchadas, muy cómodas para apenas notar el peso cuando la llevamos cargada a tope
Eastpak: fortaleza y durabilidad
Eastpak es sinónimo de resistencia y durabilidad. Estas mochilas están diseñadas para soportar el uso intensivo, lo que las convierte en una opción ideal para quienes llevan muchos libros o materiales pesados. Además, las mochilas de esta marca son extremadamente resistentes, fabricadas con materiales de alta calidad para que te duren más de un curso.
Como punto negativo, comentar que son ligeramente más pesadas que el resto debido a la robustez de sus materiales, por lo que podría no ser ideal para los más pequeños.
Nike: deportivas
Nike es una marca que ha sabido combinar estilo y funcionalidad, con mochilas que no solo son útiles para la escuela, sino también para actividades deportivas. Algunas de estas mochilas cuentan con compartimentos específicos para ropa y calzado. Además, la ergonomía de estas mochilas las convierte en unas de las más cómodas para llevar gracias a que distribuyen muy bien los puntos de presión en la espalda.
¿Lo malo? La calidad se paga y su precio suele ser más caro en comparación con otras marcas.
Adidas: funcionalidad y clasicismo
Adidas, al igual que Nike, ofrece mochilas que combinan estilo y funcionalidad, pero con un enfoque más clásico y menos deportivo, aunque no carente de toques modernos. De alta calidad, con compartimentos adicionales para accesorios y, aunque son espaciosas, no cuentan con tantos compartimentos específicos como las mochilas deportivas, lo que puede hacer que la organización interna sea más complicada. A su favor, tienen que suelen ser más baratas que las de Nike.
¿Qué mochila de marca comprar?
Si tienes que elegir mochila, recuerda tener en cuenta todas las recomendaciones vistas para cuidar tu espalda:
- Tamaño y peso. Nunca tienen que superar cargadas la décima parte de tu peso.
- Los compartimentos que tenga la mochila deben ser lo suficientemente amplios como para poder meter todos los libros y cuadernos que necesite llevar cada día.
- Las correas y refuerzos del respaldo son otro factor a tener en cuenta, para que el transporte de la mochila a diario sea cómodo.
- Que sea impermeable, a ser posible, para los días de lluvia.
Cómo usar de forma correcta una mochila
Por tanto, para un uso adecuado de la mochila, hay que tener presentes también estas cuestiones:
- Reparte la carga y coloca lo más pesado y voluminoso cerca de la columna, aligerando el peso hacia afuera.
- Siempre se debe usar la mochila con ambos tirantes, bien colocada sobre dos hombros y sin cargarla en exceso.
- Elige un tamaño adecuado, con una capacidad ajustada a las necesidades diarias de carga. Si es demasiado grande, seguro que meterás más cosas de lo necesario. ¡No la sobrecargues! O si todavía no aguantas bien el peso, tal vez te interesen más las mochilas de ruedas.
- Procure llevar cada día estrictamente lo indispensable. Si el centro dispone de armarios casilleros, puede ser interesante contar con uno para evitar el transporte innecesario de libros y cuadernos.
- Levanta la mochila del suelo doblando las rodillas y haciendo la fuerza con las piernas.
Aunque cada elección será personal, basta concluir esta review comentando que Vans es perfecta para quienes priorizan el estilo, Eastpak para aquellos que necesitan durabilidad y capacidad, Nike para estudiantes deportistas que buscan versatilidad, y Adidas para quienes desean un equilibrio entre funcionalidad y estilo clásico. La decisión final debe considerar tanto las necesidades específicas del estudiante como el presupuesto disponible.