Llega la lluvia y, con ella, la temporada de paraguas y botas de agua. No hay nada mejor que salir a la calle, aunque esté repleta de charcos o diluviando, con unas buenas botas de agua que te protejan de la lluvia. Las hay de muchos tipos, marcas y diseños, pero todas ellas tienen una cosa en común: mantienen los pies a resguardo del agua y del frío, por lo que son ideales para cualquier día de lluvia.
Botas de agua bajas Hunter, las mejores para días de lluvia
Este modelo de bota de agua de la marca Hunter es uno de los mejores zapatos para días de lluvia. Son cómodas, fabricadas con materiales de calidad y con un diseño muy bonito.
- Marca de referencia y materiales de calidad. Las botas de agua de la marca Hunter son un referente en este tipo de productos. El material con el que están fabricadas es de alta calidad, para que no se deteriore al mojarse y ofrezca protección contra el frío y la humedad del invierno.
- Con tacón sin renunciar a la comodidad. Este modelo tiene un pequeño tacón de 1,5 pulgadas, que es casi imperceptible a la vista, pero que aporta cierta altura y sientan de lujo.
- Amplia gama de colores. Este modelo de botas de agua está disponible en un montón de colores, diseñadas para todos los gustos. Desde las que prefieren un estilo serio, como el negro, hasta las más atrevidas que apuesten por colores vivos, como el rojo o el rosa.
- Precio. Las botas de agua de la marca Hunter no son precisamente baratas. Suponen una inversión algo más elevada que el resto de marcas, puesto que es una marca de referencia en el sector y de gran calidad.
- Son botas bajas. Si te gustan las botas altas, que lleguen a la altura de la rodilla, esta no es la mejor opción. Te recomendamos que consultes otros modelos de esta guía que sí son botas altas.
Si quieres ver más modelos, en la siguiente comparativa te dejamos una selección de las mejores botas de agua para la lluvia de mujer:
Cómo saber qué comprar
Las mejores botas de agua para la lluvia
Si buscas botas de agua por marca, a continuación puedes ver el catálogo de botas de agua de las marcas más demandadas y populares:
Botas de agua Hunter
Joules
Gioseppo
Las mejores botas de agua baratas
Por el contrario, si no buscas un producto de marca, sino que quieres encontrar las mejores ofertas, no te pierdas la selección de las mejores botas de agua baratas que puedes comprar en Amazon a buen precio:
Botas de agua altas
Hay muchos tipos de botas de agua. Aunque principalmente pueden distinguirse en dos grandes grupos, las que son altas y llegan a una altura algo inferior a la rodilla. Y las que son bajitas y alcanzan una altura superior al tobillo. Las primeras son algo más populares y, por ello, a continuación puedes ver algunas de las botas altas de agua con mejores valoraciones:
Botas de agua con forro
Las botas de agua con forro son ideales para tener los pies y las piernas calientes y protegidos de la lluvia y del frío. Esta capa adicional contribuye a mantener el calor corporal y evita que entre el frío.
Qué botas de agua para mujer comprar
Para elegir las botas de agua que mejor aíslen los pies de la lluvia, con mejor relación calidad-precio y que más te gusten, es necesario tener en cuenta algunos aspectos:
- Talla. Es la primera cuestión a tener en cuenta. Es fundamental que revises que las botas que quieres comprar están disponibles en tu talla para evitar que se filtre el agua y te protejan del frío y del agua.
- Cómodas. Junto con la elección de la talla, la comodidad es el otro aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro. Si quieres sacarle el máximo partido y utilizar las botas siempre que llueva, tendrás que apostar por unas que te sienten como un guante y ponértelas sea como ir en zapatillas de estar por casa.
- Materiales de calidad, para que no se deterioren o desgasten por el impacto de la lluvia y el mal tiempo.
- Altas o bajas. Hay dos tipos de botas, las que son altas y llegan a la altura de la rodilla y las que son bajas y se quedan aproximadamente algo por encima del tobillo.
- Diseño. Hay una amplia variedad de diseños en botas de agua. Desde las que son de un único color liso, hasta aquellas que tienen estampados y dibujos grabados por toda la bota.
- Con o sin forro. Hay algunas botas que incluyen un forro interior que es perfecto para mantener la temperatura corporal y evitar que se cuele el frío en los pies.
- Con tacón. Hay botas planas y aquellas que tienen un poco de tacón que estilizan la figura.
- Ajustables. Hay algunas marcas de botas que tienen una correa ajustable en la parte superior que permite adaptar el diseño de la bota a la anchura de la pierna y evitar así que se filtre el agua al interior.