Los calcetines antideslizantes cuentan con un sistema en la zona de la planta del pie que actúa como barrera para que el calcetín no resbale al contacto con el suelo o los zapatos. Los hay de diferentes diseños y adaptados para todas las edades. Desde aquellos tobilleros y finitos para practicar yoga, otros más gruesos y altos, para estar calentito durante el invierno y hasta los específicos para practicar deportes de impacto sin que el pie se resbale en el interior del zapato.
Gogogoal, los mejores calcetines antideslizantes para hacer deporte
Este paquete de calcetines antideslizantes de la marca Gogogoal es una de las opciones mejor valoradas por los usuarios. Ideal para hacer deporte sin que el pie se deslice sin control por la suela de la zapatilla.
- Antideslizantes e ideales para practicar cualquier deporte. Este conjunto de calcetines antideslizantes cuentan con una almohadilla de goma en la parte inferior, en la zona de la planta del pie, que permite una buena sujeción y agarre al suelo para evitar traspiés o resbalones al caminar sin zapatos. Sirve tanto para estar por csa sin necesidad de usar zapatillas, como para practicar determinados deportes. Desde yoga, hasta trekking, pasando por baloncesto y hasta running.
- Materiales transpirables. Este tipo de calcetines está fabricado en materiales transpirables. Se compone en un 75 % de algodón peinado de primera calidad más otro porcentaje de nailon y de poliéster. Ello permite que sea resistente al sudor y su diseño en rejilla transpirable garantiza que los pies se mantengan secos.
- Durabilidad. El fabricante señala que estos calcetines cuentan con un refuerzo de grosor en los dedos y en la parte del talón, lo que permite aumentar la durabilidad y vida útil de los calcetines.
- Calcetines altos. Este es un modelo de calcetín de diseño alto. Es decir, que la tela cubre hasta una zona superior del tobillo. Si buscas un diseño que corte justo a la altura del zapato, te recomendamos que consultes otras opciones que se incluyen en esta misma guía.
- Grosor de los calcetines. Los calcetines con suela antideslizantes suelen tener un grosor ligeramente superior al resto de calcetines. Motivo por el que pueden resultar algo incómodos si se ponen con zapatos que van justos de talla. Este es un aspecto a tener en cuenta antes de comprarlos para garantizar el confort durante la pisada.
Si quieres consultar otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes ver una selección de los mejores calcetines antideslizantes que puedes comprar en Amazon con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Calcetines antideslizantes para mujer
Calcetines antideslizantes para hombre
Calcetines antideslizantes para invierno
Calcetines antideslizantes para bebé
Qué calcetines antideslizantes comprar
Para elegir el par de calcetines antideslizantes que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias, hay una serie de aspectos clave a tener en cuenta:
- Número de pares de calcetines. La cantidad de calcetines que se incluyen en cada paquete es uno de los aspectos a tener en cuenta antes de elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades. Hay marcas que los venden en paquetes de dos y en otras que se incluyen hasta seis pares de calcetines.
- Altura del calcetín. ¿Tobilleros o altos? Este es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de calcetines. Una decisión que depende tanto del uso que vayas a darle a los calcetines, así como de las preferencias estéticas.
- Materiales de calidad y transpirables. Que los calcetines estén fabricados en materiales de buena calidad, que sean cómodos, y además ofrezcan buena transpirabilidad del pie es fundamental. Para evitar la concentración del sudor en el pie y los malos olores.
- Con refuerzo en dedos y talones. Este tipo de calcetines suelen ser más gruesos en puntos clave, como los dedos y el talón, para alargar la durabilidad y resistencia de la prenda. Dado que estas son las zonas por las que suelen romperse antes.
- Talla. Es otro de los aspectos a tener en cuenta antes de comprar un par de calcetines de este tipo. Elegir el tamaño adecuado para que la zona antideslizante quede perfectamente ajustada a la planta del pie y pueda ejercer su función.
- Específicos para practicar un deporte. Hay dos tipos de calcetines con suela antideslizante. Los que están específicamente diseñados para practicar un deporte y los que son más gruesos y su principal finalidad es mantener los pies calientes durante el invierno.
- Que puedan meterse en la lavadora para que su mantenimiento sea fácil y rápido y este proceso no deteriore la capacidad antideslizante del calcetín.