Las personas con problemas de pronación, más conocidos como pies planos, sufren molestias de forma constante en los pies, que lleva a adoptar malas posturas y, como consecuencia, a dolores musculares en el tronco inferior y la espalda. Para aliviar todos estos síntomas, existen plantillas pronadoras que cuentan con un diseño de arco la mitad de la estructura y que permite que el pie adopte esta forma para equilibrar y conseguir la posición natural y correcta de todo el cuerpo.
Estas plantillas sirven, además, para aliviar dolores de fascitis plantar. Pueden utilizarse para ir al trabajo, para estar de pie, caminar o hasta para practicar running o hacer otro tipo de ejercicios.
IFitna, las mejores plantillas para pie pronador
Este modelo de plantillas pronador es uno de los mejor valorados en Amazon. Alivia el dolor de talón plano, es ideal para fascitis plantar y con capacidad para absorber impactos.
- Para mayor comodidad al caminar. Este modelo de plantillas están específicamente diseñados para ofrecer una mayor comodidad al caminar. Permiten aliviar la tensión y el dolor provocado por los talones planos o por problemas como la fascitis plantar.
- Absorción de impactos. Las plantillas están diseñadas con un acolchado de doble capa con espuma para amortiguar mejor la pisada y ofrecer una mayor comodidad al andar.
- Transpirables. El fabricante señala que las plantillas están hechas con tela de alta calidad, transpirable, que permite que los pies se mantengan frescos, cómodos y secos.
- Proceso de adaptación. El fabricante señala que normalmente es necesario andar con ellas un par de días o tres hasta acostumbrarse a esta nueva forma de plantilla.
- De pie completo. Este estilo de plantilla cubre toda la planta del pie. Si lo prefieres, existen otros modelos como las plantillas con alza para hombres que solamente cubren la parte del talón del pie y dejan libre la parte delantera.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de las mejores plantillas pronadoras que puedes encontrar en Amazon con buena relación y calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Plantillas para pie pronador para mujer
Plantillas para pie pronador para hombre
Plantillas para pie pronador para running
Plantillas para pie pronador de gel
Qué plantillas para pie pronador comprar
Para elegir el modelo de plantillas pronador que mejor se ajuste a las necesidades y forma del pie, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Talla de la plantilla. Este es el primer aspecto a valorar antes de elegir un modelo concreto de plantilla. Al igual que al comprar un zapato, es fundamental elegir la talla que mejor se ajuste a las dimensiones del pie para que estas plantillas puedan hacer su función correctamente.
- Con materiales acolchados para una mejor amortiguación. Lo ideal es que las plantillas cuenten con un refuerzo acolchado que permita garantizar la comodidad y el confort al usarlas, dado que su principal finalidad es aliviar los dolores provocados por malas posturas o pies planos, entre otros.
- Tela transpirable o fabricadas en gel. Esto es fundamental. Hay que tener en cuenta que las plantillas se colocan en el interior de un zapato cerrado, por lo que el material transpirable es un imprescindible para evitar un sudor excesivo en la zona o incluso la aparición de malos olores.
- Durabilidad. Algunos fabricantes detallan que la durabilidad de sus plantillas puede extenderse hasta los 12 o 14 meses, aunque de ello depende el uso que se haga de las mismas y el cuidado que se le realice.
- De fácil mantenimiento. Las plantillas no suelen ser compatibles con la lavadora, pero sí que hay que limpiarlas, ya sea con un poco de agua o con otros métodos. Lo ideal es seguir las recomendaciones del fabricante para limpiarlas y evitar que se deterioren.
- Diseño ergonómico. Las plantillas deben ajustarse a la perfección a la forma y tamaño del pie para hacer su función, por lo que lo ideal es que cuenten con un diseño ergonómico que pueda adaptarse al milímetro a esta forma.