Abrigos largos, jerséis de cuello vuelto, chaquetones, plumas o chubasqueros son algunas de las prendas de ropa que más abultan en el armario. Y que acaban siendo un auténtico incordio durante la temporada de verano. ¿Qué hacer para ganar espacio sin que se queden completamente arrugados o mal colocados en un rincón? Para este tipo de prendas, lo mejor es comprar unas bolsas de vacío de ropa para colgar. Sirven para guardar artículos de grandes dimensiones en un espacio reducido y sin maltratar la calidad y tejidos.
Su funcionamiento es idéntico al de las tradicionales bolsas de vacío para ropa, pero con la diferencia de que tienen un gancho para colgar las prendas en el armario y sacarlas después de varios meses como recién planchadas. En cualquiera de los dos casos, para sellarlas hace falta una aspiradora o una bomba de aire eléctrica para sellar las bolsas de vacío.
Taili, las mejores bolsas de vacío para colgar la ropa
Este paquete de cuatro bolsas es una de las opciones mejor valoradas por los clientes. Sirven para guardar prendas de gran tamaño y son fáciles de colocar en cualquier armario porque ocupan poco espacio.
- Ideal para guardar prendas grandes. Desde abrigos, hasta chaquetones o jerséis de lana gordos. Estas bolsas de almacenamiento son ideales para guardar los artículos de invierno que más abultan en el armario y ganar un valioso espacio para la temporada de verano.
- De diferentes tamaños. En este paquete se incluyen bolsas de dos tamaños. Unas más largas y otras más cortas. Las de mayor longitud son ideales para guardar abrigos como gabardinas o tres cuartos, mientras que las cortas son ideales para plumas y otro tipo de chaquetas más cortas.
- Con gancho de cinco anillos. La apertura del gancho que se utiliza para colgar las bolsas tiene un ancho de 2,5 centímetros, lo que es compatible prácticamente con la mayoría de barras de armarios de las viviendas. Además, los ganchos pueden girar 360 grados por completo para poder mover las bolsas y encontrar rápidamente lo que se busca sin remover todo el armario.
- Para colgar. Estas bolsas de vacío son ideales para guardar la ropa en el armario, pero ocupando un menor espacio. Aunque si lo que necesitas es sacar esas prendas para guardarlas en otro sitio, entonces quizá te interese más comprar las bolsas de vacío para ropa que tienen no se cuelgan.
- No incluye accesorio para sellar la ropa. El proceso para hacer el vacío una vez tengas la ropa dentro de la bolsa puede hacerse de varias maneras, entre ellas, con un aspirador que tengas en casa. Porque este paquete no incluye el accesorio para hacer el vaciado.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa te dejamos una selección de las mejores bolsas de vacío para colgar la ropa que puedes comprar en Amazon a buen precio.
Cómo saber qué comprar
Mejores bolsas de vacío para colgar la ropa
Qué bolsas de vacío comprar para colgar la ropa
Para hacer la mejor elección de bolsas de vacío para colgar la ropa que pueda ayudarte a optimizar el espacio, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Número de bolsas y tamaño de las mismas. Cada producto cuenta con un número de bolsas de distintos tamaños. Para hacer la mejor elección, asegúrate de que las bolsas que compras se ajustan a las dimensiones de las prendas de ropa que quieres guardar.
- Enganche universal a la barra del armario. Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de bolsas es que el enganche sea compatible con el grosor de la barra que tengas instalada en el armario.
- Número de ganchos para poner distintas prendas. Hay bolsas que incluyen un total de cinco anillos por percha, lo que permite guardar hasta cinco prendas diferentes en una misma percha.
- Que sea fácil de usar para guardar la ropa que no necesites durante la temporada de invierno de forma rápida y ganar espacio en el armario.
- Material duradero. Lo recomendable es que este tipo de bolsas estén fabricadas en materiales resistentes a pinchazos y duraderos, para garantizar el buen estado y mantenimiento de la ropa durante su almacenaje.