Las bolsas de vacío para ropa son perfectas para guardar todas las prendas que no utilizas durante una larga temporada, como los abrigos gordos en verano o toda la colección de bikinis y bañadores durante el invierno. Y, de paso, hacer hueco en tu armario. Son una gran solución si no te cabe ya más ropa en las perchas y cajones y ya no sabes qué hacer para dejarla organizada.
Estas bolsas de vacío se comprimen, reduciendo el tamaño de las prendas a más de la mitad, incluso en ocasiones hasta en un 80 %, lo que resulta de gran utilidad, sobre todo, con las prendas más grandes. La compresión de estas bolsas se realiza mediante el vacío y puede realizarse de manera automática, con un aspirador o con una bomba de aire eléctrica para sellar las bolsas de vacío.
Esta es una de las formas para almacenar la ropa, pero no la única. Existen otras bolsas de vacío para colgar la ropa que puedes usar para guardar los abrigos y prendas que ocupan más espacio de una forma mucho más reducida y colgadas en las perchas del armario.
BoxLegend, la mejor para guardar ropa con la aspiradora
Las bolsas de vacío para guardar ropa de BoxLegend son perfectas para guardar todo tipo de prendas de ropa, desde las más pequeñas hasta incluso edredones.
- Diferentes dimensiones. Este paquete incluye tres tamaños de bolsas, pequeño, mediano y grande, por lo que son ideales para guardar cualquier prenda que tengas en el armario.
- Grosor. Las bolsas de esta marca son un 20 % más gruesas que las del resto del mercado, tal y como detalla el fabricante.
- Ganar espacio. Estas bolsas pueden reducir el volumen de algunas pendas de ropa hasta en un 80 % de su tamaño.
- Sin aspirador. Para hacer el vacío es necesario utilizar una aspiradora. Si no tienes, el proceso manual es muy tedioso y complicado.
- Tamaño. Asegúrate de que lo que vayas a guardar quepa en las bolsas, sobre todo si se trata de edredones grandes o mantas gruesas.
Si quieres saber más, aquí te dejamos una selección con las mejores bolsas de vacío para guardar la ropa con la mejor relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Bolsas de vacío manuales, sin aspiradora
Estas bolsas funcionan sin aspiradora e incluyen una bomba manual. Son igual de prácticas, pero el proceso del vaciado de la bolsa es más tedioso porque tienes que quitar el aire trabajando con tus brazos, mientras que la aspiradora lo hace en menos de dos minutos y sin esfuerzo.
Pero si no tienes una aspiradora con tubo para vaciarlas, estas bolsas son tu mejor alternativa. El resultado de tener la ropa guardada, organizada y ocupando mucho menos espacio merece la pena. Aquí puedes ver una imagen de cómo debe colocarse la bomba manual para vaciar la bolsa de aire.
Bolsas de vacío grandes
Dependiendo de la prenda de ropa que quieras guardar, tienes que buscar bolsas de tamaño grande, como, por ejemplo, las de 60 por 80 centímetros o, incluso de mayores dimensiones. Aquí te dejamos algunas bolsas grandes con las que no solo podrás guardar ropa, sino también edredones, mantas o, incluso, colchonetas y fundas de sillas.
Bolsas de vacío pequeñas
Por el contrario, si solamente quieres guardar alguna chaqueta o sudadera o incluso para guardar la ropa de un viaje, será suficiente con alguna bolsa de tamaño más pequeño, como por ejemplo las de 40 por 60 centímetros o medidas similares. Eso sí, en este caso debes tener en cuenta qué tipo y tamaño de maleta tienes en casa. Y si no tienes, aquí puedes comprar una maleta con ruedas o de la forma que tú prefieras.
Este tipo de bolsas de vacío también son una buena alternativa para hacer el cambio de armario entre temporadas y guardar, por ejemplo, los vestidos de invierno y que no te ocupen más espacio del necesario en los cajones.
Qué bolsas de vacío comprar
Antes de comprar las bolsas de vacío para guardar ropa, te recomendamos que tengas en cuenta algunos factores para hacer la mejor elección posible.
- Tamaño. Dependiendo del tipo de prendas que quieras guardar, tienes que elegir un tamaño u otro.
- Cantidad de bolsas. Hay paquetes que incluyen una mayor cantidad de bolsas. Compara los precios para saber cuál es el mejor y más barato según lo que necesites.
- Con o sin aspiradora. Si no tienes una aspiradora con tubo, asegúrate de que el paquete que compres incluye una bomba manual.
- Comprueba que las bolsas son herméticas para asegurar un mejor sellado de la ropa.
- Que sean impermeables para evitar fugas.
- Cuantas más cremalleras tenga, más fortalece el sellado.
- Que sean fáciles de abrir y cerrar.
Cómo utilizar estas bolsas
El funcionamiento de estas bolsas de vacío es muy sencillo.
- Lo primero que tienes que hacer es meter las prendas de ropa en el interior de la bolsa. Después, cierra la bolsa por la cremallera y asegúrate de que no queda ningún extremo abierto.
- Ahora, puedes introducir el tubo de un aspirador en la boquilla redonda que aparece en una de las caras de la bolsa. Encájalo y enciende la aspiradora.
- Al hacerlo verás que la bolsa de aire empieza a hacerse cada vez más pequeña porque está vaciándose de aire.
- Por último, cuando notes que ya no queda aire en el interior, apaga el aspirador, saca el tubo de la bolsa y cierra el tapón.
Estas son unas indicaciones generales. Los pasos pueden variar ligeramente dependiendo del fabricante, pero en términos generales son estos.