Las plantillas calefactables son una fórmula rápida y cómoda para mantener tus pies caliente, incluso en los días más fríos del invierno. Se colocan en la suela del zapato y ofrecen una temperatura agradable a la planta del pie. Hay dos modelos, aquellas que se calientan por contacto con el aire y aquellas que funcionan mediante una batería.
Aunque si prefieres no tener que cambiar las plantillas de zapatos cada día, quizá te interese más comprar un calentador de pies sin electricidad. Una fórmula tipo pegatina que se coloca en la planta del pie y no en el zapato.
TerraTherm, las mejores plantillas para calentar los pies
Estas plantillas de la marca TerraTherm son muy fáciles de usar y prácticas. Se colocan en el zapato, puesto que su diseño es exactamente igual que las típicas plantillas que se utilizan para el dolor de pies y ofrecen calor instantáneo.
- Temperatura de hasta 39 grados. Estas plantillas son perfectas para tener los pies como si estuvieras al lado del calor de una chimenea, puesto que alcanza 39 grados durante un periodo de ocho horas.
- Número de plantillas. El fabricante tiene a la venta diferentes paquetes de plantillas calentadores en función de cuántos necesites, de 5, de 10 y de 30 unidades.
- Adaptables a cualquier zapato. Pueden colocarse en cualquier tipo de zapato. Da igual si usas deportivas que tacones o botas. Puedes colcoar las plantillas en cualquiera de ellos.
- Cuidado con la talla. Estas plantillas ocupan espacio en tu zapato, por lo que no te servirán si las quieres usar en un zapato que te quede muy estrecho.
- Esperar unos minutos antes de usar. Estas plantillas calientan por contacto con el oxígeno, es decir, que después de abrirlas hay que esperar unos minutos a que se calienten y, después, colocarlas en el zapato.
Si quieres ver más modelos, en la siguiente comparativa puedes consultar una selección de las mejores plantillas calefactables para pies con mejor relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Plantillas calefactables con batería
Estas plantillas calefactables tienen una batería integrada que es la que proporciona el calor. A diferencia de las anteriores, debes recargar la batería cada cierto tiempo para que puedan proporcionar calor y son algo más voluminosas que las que se calientan por contacto con el aire.
Qué plantilla calefactable comprar
Para sentirte cómodo y disfrutar de una sensación agradable de temperatura en los pies, es fundamental tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Tipo de plantilla. Las hay con batería y las que se calientan por contacto con el aire. Son dos modelos con un funcionamiento completamente diferente y que necesitan unos cuidados distintos.
- Temperatura que alcanza. En la descripción de cada uno de los productos aparece detallada la temperatura que pueden alcanzar.
- Número de plantillas. Hay paquetes individuales y aquellos en los que se incluyen varios pares de plantillas.
- Duración del calor. Dependiendo para que quieras usarlas, tendrá que valorar si comprar unas con una duración de ocho horas, para ir a pasar un día de senderismo, o si te sirve con menos tiempo porque las usas de manera puntual, durante un par de horas o tres.
- Plantillas finas para que su uso sea cómodo y que no te moleste el zapato.