Cómo saber qué comprar
Para ir al trabajo, dar un paseo por la ciudad, moverte de un punto a otro de una localidad de una forma rápida y sostenible o para cualquier otra ocasión. Las bicicletas eléctricas plegables son el aliado perfecto para ahorrar tiempo en los desplazamientos sin necesidad de sacarse un carnet o tener un coche propio.
Son compactas y puedes entrar con ellas al metro, al tren, subir al autobús o dejarlas incluso dentro de la oficina del trabajo. Al plegarse no ocupan nada de espacio y pueden transportarse con gran comodidad. En cuanto a sus características, este tipo de bicicletas son muy ligeras, tienen una potencia de 250 vatios, que les permite alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y las dimensiones de las ruedas son de entre 16 y 20 pulgadas.
E-bike-20 Moma, la mejor bicicleta eléctrica plegable urbana calidad-precio
Este modelo de bicicleta eléctrica plegable de la marca Moma es ligero, con acabados en aluminio y muy cómoda de transportar.
- Ligera y cómoda de usar. Ideal para llevarla a cualquier parte sin que sea un auténtico estorbo y desplazarte por las ciudades de una forma más rápida y sostenible.
- 25 kilómetros por hora. Sistema de pedaleo asistido con tres niveles que permite alcanzar los 25 km/h.
- 80 kilómetros de autonomía. Incorpora una batería de 36 V y de 16 amperios que porporciona una autonomía de hasta 80 kilómetros en condiciones óptimas.
- 20 pulgadas. Los neumáticos tienen una dimensión de 20 pulgadas y cuenta con llantas de aluminio.
- Si haces muchos kilómetros cada día, como para cubrir cada día distancias de 70 – 80 kilómetros, puede que necesites una bicicleta que pueda ofrecerte una mayor autonomía.
- Solo para asfalto. Esta es una bicicleta específicamente diseñada para trayectos por asfalto, ya sea en grandes ciudades o en localidades pequeñas. Pero en ningún caso es un modelo que puedas usar para ir por el campo, puesto que no va a resultar nada cómodo ni práctico. Para ello, mejor comprar una bicicleta eléctrica de montaña.
Si quieres ver más modelos, en la siguiente comparativa puedes consultar algunas de las mejores bicicletas eléctricas plegables con buena relación calidad-precio.
Las mejores bicicletas eléctricas plegables
Algunas de las mejores marcas valoradas por los clientes y con buenas opiniones por parte de los usuarios de bicicletas eléctricas son Xiaomi, Moma, Bikfun y Aurotek. Si alguna de estas marcas te interesa, a continuación puedes ver una selección de los mejores modelos de estas marcas.
Bicicleta eléctrica Fiido
Qué bicicleta eléctrica plegable comprar
Para elegir la bicicleta eléctrica plegable que mejor se ajuste a las necesidades, hay que tener algunos aspectos en cuenta ante de comprarla:
- Que sea ligera. Este aspecto es fundamental. Si estás pensando en comprar una bicicleta de este tipo, probablemente vayas a cargar con ella a diario. Motivo por el que es importante que no pese mucho y sea cómoda de transportar.
- La autonomía de la batería. Cuanta más capacidad de carga tenga la batería de la bicicleta, mayor autonomía. Pero la capacidad de kilómetros que pueden recorrerse con una batería y que marca el fabricante es un dato orientativo en el que influirá el tipo de trayecto (si es llano, irregular o con pendiente) y del peso del ciclista. A mayor peso del ciclista y mayor inclinación de la carretera, menor tiempo va a durar la batería.
- Pulgadas de la rueda. Las plegables suelen tener unas dimensiones de entre 16 y 20 pulgadas, que son las de menor tamaño. Ideales para desplazamientos por ciudad.