¿Imaginas convertir tu bici de siempre en una eléctrica con un sencillo truco? Sí, has leído bien. Existen kits de conversión de bicicletas que al instalarlos hacen que una bicicleta normal se convierta en una bicicleta eléctrica.
Los kits vienen con todos los instrumentos que se necesitan para convertir una bicicleta normal en una eléctrica. Se incluye la batería, una rueda de cadena, un sensor de velocidad, una palanca de freno, el acelerador, las manivelas y las llaves para instalarlo.
Los hay de distintos tipos. Algunos incluyen la batería que hay que instalar, pero no todos. Por otra parte, los hay que se venden con la rueda trasera donde instalarlos. Por lo que es fundamental comprobar antes de comprarlo que sea compatible con la bici que tienes en casa.
Bafang BBS01B, el kit de conversión con mejor relación calidad-precio
Uno de los mejores modelos profesionales para convertir tu bicicleta en una eléctrica es el de la marca Bafang. Es ligero, fácil de instalar y tiene una potencia de 250 vatios.
No hay productos encontrados.
- Potencia de 250 vatios y alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. Aunque también hay posibilidad de comprar el modelo de 500 y 750 vatios.
- Todo incluído. En el kit se incluyen todos los componentes necesarios para su instalación: unas manetas de freno, bielas, batería y los cargadores, sensores de velocidad, pantalla digital y el sistema de cableados.
- Precio. No es un kit de conversión precisamente barato.
- Frenos hidráulicos. En cuanto a los frenos, si el cliente no especifica lo contrario, en el kit incluyen los hidráulicos. Si necesitas los de freno mecánico, debes especificarlo en el momento de la compra.
Si quieres ver más modelos, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar algunos de los mejores kits de conversión de bicicletas eléctricas con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Kits de conversión con rueda incluida
Este tipo de kits se venden con la rueda trasera en el que hay que instalar el sistema de conversión. A la hora de elegir uno u otro, es fundamental comprar el que tenga una rueda de las mismas pulgadas de la bici que tienes en casa. De lo contrario, el kit no te servirá porque no será compatible.
Qué kit de conversión de bicicleta comprar
Para saber qué kit de conversión comprar para la bicicleta, hay algunos aspectos a tener en cuenta:
- Potencia. Los kits que se venden tienen distintas potencias. Y aunque lo legalmente permitido para circular sin permiso es una velocidad de 25 kilómetros hora, que se alcanza con 250 vatios, los hay más potentes. En estos casos, te recomendamos que consultes bien las especificaciones del producto, la normativa y te asegures de contar con los permisos necesarios para circular a más velocidad.
- Elegir el tipo de kit en función del tamaño de la rueda. En el caso de que el kit de conversión incluya una rueda nueva, asegúrate de comprar el que tenga las mismas dimensiones que el de la bicicleta que tienes en casa.
- Que sea fácil de instalar. Las instrucciones y proceso de instalación debe detallarse de una forma sencilla, clara y concisa. Para que la colocación del kit en la bicicleta no sea una tarea complicada.
- Compatibilidad con la bicicleta que tienes en casa. Debes revisar todas las especificaciones de los productos para comprobar que las dimensiones e instalación de los kits puedan colocarse en el modelo de tu bici.
- Que sea silencioso, para que al pasear con la bicicleta no te genere molestias ni a ti ni a los demás.
- En el caso de comprar un kit en el que no se incluya la batería, tendrás que comprarla por separado. Para saber cuál elegir, busca los modelos que sean compatibles en función al voltaje de la batería y el permitido por el motor.
Instalación de los kits
Se trata de una instalación sencilla. Solamente tendrás que colocar las diferentes piezas en los lugares en los que te marquen las instrucciones. Antes de ponerte manos a la obra es fundamental repasar las instrucciones para tener claro el procedimiento y tardar el menor tiempo posible.