¿Un masaje para relajar los músculos después de entrenar? Sí, por favor. Las pistolas de masaje muscular son ideales para calmar la tensión muscular después de practicar ejercicio y contribuir a aliviar la zona o posibles contracturas y prevenir lesiones. Pero también son perfectas para calentar y activar los músculos antes de entrenar. Estos dispositivos todo en uno son eléctricos, funcionan con una batería y tienen distintos niveles de potencia y cabezales, para poder adaptarlo a la zona del cuerpo que necesites.
Si buscas un dispositivo específico para determinadas zonas, en esta otra información puedes consultar una selección de los mejores masajeadores de cuello y hombros y los mejores cinturones lumbares para el dolor de espalda.
Aldom, la pistola de masaje muscular con mejores valoraciones
La pistola de masaje muscular Aldom es una de las que mejor valoraciones reúne por parte de los usuarios que la han comprado.
- Perfecta para cualquier situación. Tiene seis cabezales intercambiables y un total de 30 niveles de potencia para regularlo en función de las necesidades de cada momento.
- Batería de larga duración. Puede funcionar de manera ininterrumpida entre 6 y 8 horas.
- Silenciosa. Es una pistola de masaje silenciosa capaz de funcionar a un ritmo de 4.800 pulsos por minuto.
- Autoapagado. Por seguridad, este modelo de pistola de masaje se apaga de manera automática tras 10 minutos de masaje. Si quieres continuar más tiempo, hay que parar y volver a encenderla.
- Cansa. Si pasas mucho tiempo dando un masaje, puede que notes cansancio en el brazo al sujetarla.
Si quieres ver más productos, en la siguiente comparativa puedes consultar las mejores pistolas de masaje con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Mejores marcas de pistola de masaje muscular
Algunas de las marcas mejor valoradas y con buena relación calidad-precio de masaje muscular son Renpho, Aldom, Xiaomi, Abox, Chirogun, Ekupuz, Lefty y Beurer. A continuación puedes ver algunos de los modelos estrella de estas marcas.
Qué pistola de masaje muscular comprar
Para comprar la pistola de masaje que mejor se adapte a cada situación, hay algunos aspectos a tener en cuenta:
- Niveles de potencia. Que tenga distintos niveles es fundamental para elegir el apropiado en cada situación. No es necesaria la misma presión para calmar o aliviar una zona con contracturas que para activar la musculatura antes de entrenar.
- Con distintos cabezales para usarla en la parte del cuerpo que necesites. Los hay redondos, cónicos, planos, en forma de U o de pala, principalmente. Cada uno de ellos está específicamente diseñado para trabajar una zona del cuerpo. Para saber cuál utilizar, te recomendamos que consultes las indicaciones del fabricante de la pistola que tengas.
- Ergonómica, para que sea cómoda de utilizar. Si vas a usarla durante 10 minutos, aunque parezca poco tiempo, el brazo acabará cansándose de sujetar la pistola. Por ello, es importante que esta máquina sea cómoda al utilizarla y ligera, que pese poco.
- Autonomía de la batería. Lo ideal es que tenga una batería de larga duración para no tener que cargarla cada dos por tres. Algunas de las mejores marcas tienen una autonomía de entre 5 y 7 horas de duración.
- Que sea silenciosa, para disfrutar de la relajación del masaje sin un ruido de fondo que lo distorsione.