Cómo saber qué comprar
Los relojes sumergibles son perfectos para olvidarte de preocupaciones durante los meses de verano. Puedes meterte con ellos en la playa, en la piscina, en la ducha y hasta practicar natación. Hay una gran variedad de modelos que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Desde aquellos más sencillos que solamente incorporan un cronómetro y son digitales, hasta los modelos inteligentes más completos que monitorean los entrenamientos.
Polar Ignite, el mejor reloj sumergible para nadar
Este modelo de la marca Polar Ignite es uno de los mejores relojes para sumergir y usar en natación con mejor relación calidad-precio.
- Perfecto para monitorear entrenamientos en el agua. Este modelo de reloj es perfecto para llevar un control específico de los entrenamiento y actividades deportivas tanto al aire libre, como en natación. Además, el dispositivo mide cómo se recupera el cuerpo por la noche tras el esfuerzo realizado durante el día.
- Diseño ergonómico para no quitártelo nunca. Este es un modelo que tiene un diseño fino e inteligente que incluye solamente un botón para que puedas llevarlo constantemente sin que te moleste al hacer determinados movimientos.
- Muy completo. Este es uno de los modelos de relojes sumergibles parra natación más completos. Incluye prestaciones de alta gama y bastante fiable en sus mediciones.
- Precio. No es de los modelos más baratos que se incluyen en esta guía. Si buscas un modelo más económico, te recmendamos que consultes otros de los relojes que se incluyen en esta guía.
- Multideporte. Este es un reloj sumergible que sirve para hacer mediciones de entrenamientos de distintos deportes. Si lo que buscas es un modelo específico para practicar un único tipo de entrenamiento, quizá te interese buscar otros modelos especializados.
Si quieres ver otros modelos, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de los mejores relojes sumergibles con buena relación calidad-precio.
Mejores relojes sumergibles 100 metros
Mejores relojes sumergibles 50 metros
Qué reloj sumergible comprar
Para elegir el reloj sumergible que mejor se adapte a tus necesidades y a tus criterios de búsqueda, hay una serie de características y aspectos a tener en cuenta:
- Capacidad para sumergirse. No es lo mismo que un reloj pueda mojarse, que sumergirse. Si buscas un modelo específico que meter debajo del agua para nadar con él, asegúrate de que soporta una capacidad para sumergirse de en torno a 50 o 100 metros.
- Funciones adicionales. Hay modelos de relojes sencillos que incorporan un cronómetro y una alarma, mientras que otros permiten llevar un control exhaustivo de los entrenamientos y monitorear la frecuencia cardíaca. Dependiendo de las necesidades y el presupuesto que quieras destinar, tendrás que elegir uno u otro.
- Diseño ergonómico. Un reloj sumergible puedes llevarlo puesto todo el día. Para que no suponga un incordio, si eres de los que necesita llevar el reloj siempre puesto, es recomendable asegurarse de que cuenta con un diseño ergonómico que no moleste a la muñeca ni a la mano a la hora de realizar determinados movimientos.
- Diámetro de la esfera. Las hay de diferentes tamaños para que cada cliente pueda elegir la que mejor se ajusta a tus necesidades.