Los masajeadores cervicales son ideales para las personas que sufren dolencias musculares en el cuello, hombros y espalda. Funcionan conectados a la corriente y ofrecen un masaje completo mediante una leve presión en la zona a tratar que alivia las contracturas y molestias musculares. Puedes usarlas como complemento a las cremas antiinflamatorias o las mantas eléctricas.
Renpho, el mejor masajeador cervical para cuello y hombros que alivia el dolor
Este aparato para masaje en las cervicales de la marca Renpho es uno de los mejor valorados por los clientes que lo han comprado y de los mejores en relación calidad-precio.
- Perfecto para aliviar dolores musculares. Este masajeador de Renpho es perfecto para combatir y aliviar las dolencias de los músculos de la espalda, hombros, cuello y cervicales. Tiene función calor y tres niveles de calor, para que puedas elegir el más adecuado en cada momento.
- 8 nodos de amasado. Los bultos que tiene en el interior, o nodos, simulan los dedos humanos para simular un masaje shiatsu y proporcionar sensación de relax y alivio en zonas de mayor tensión. Además, tiene diferentes intensidades y direcciones que puedes configurar en función de la que mejor te funcione.
- Ergonómico y cómodo de usar. Este masajeador es muy cómodo de usar, puesto que tiene un par de asas para que coloques las manos en posición natural y lo sujetes. Puedes estar sentado en el sofá o en la silla de la oficina y tenerlo puesto sin que suponga ninguna molestia. Cuenta con una función de apagado automático a los 15 minutos para no sobrecargar la zona.
- Específico para el cuello y los hombros. Aunque en las especificaciones del producto señalan que puede usarse en cualquier parte del cuerpo, el diseño está específicamente adaptado a la forma superior de la espalda y, por tanto, ubicarlo en otra zona puede resultar algo más incómodo.
- Conectado a la corriente. Como sucede con otros muchos dispositivos, para que el masajeador funcione tiene que estar conectado a la corriente, por lo que es necesario contar con un enchufe cerca del lugar donde vayas a usarlo.
Si quieres ver otros modelos, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de los mejores masajeadores cervicales de cuello y hombro que puedes comprar en Amazon.
Cómo saber qué comprar
Mejores masajeadores de cuello y hombro de masaje shiatsu
Algunas de las marcas más valoradas por los clientes que los han comprado y con mejor relación calidad-precio son Renpho y Kebor. A continuación puedes ver una selección de los mejores modelos de cada marca que ofrecen esta sensación de masaje shiatsu:
Masajeador de cuello y hombros manual
Este tipo de masajeador es idéntico en forma a los eléctricos, pero es manual. Es decir, que para disfrutar del masaje hay que realizar el movimiento y ejercer la presión deseada.
Qué masajeador de cuello y hombros comprar
¿Cuál es el mejor masajeador de cuello y hombros? Para elegir el masajeador cervical que mejor te alivie el dolor muscular y más sensación de relajación te aporte, hay una serie de cuestiones a tener en cuenta:
- Cantidad de nodos de masaje. Cada masajeador tienen un número de nodos o bultos que son los encargados de proporcionar el masaje. Antes de elegir un modelo, te recomendamos que consultes y compares el número que tiene cada uno de los masajeadores para comprar el más completo.
- Con función calor, para que el masaje proporcione una sensación de alivio muscular más completa gracias a la sensación térmica. Además, el calor aumenta la circulación sanguínea y ayuda a la recuperación.
- Materiales resistentes para garantizar la durabilidad del tejido. Dado que los nodos se mueven en el interior del tejido de manera constante, este debe ser resistente para no desgastarse o deteriorarse al poco tiempo de uso.
- Niveles de intensidad. Los masajeadores suelen tener varios niveles de intensidad para que cada usuario pueda regular el que desea en función de la dolencia específica y el momento.
- Ergonómico y cómodo de usar, para que puedas ponértelo en cualquier momento sin que te produzca ninguna molestia, estés teletrabajando o viendo una película en el sofá.
- Con función de apagado automático por seguridad. No es recomendable mantener encendido el masajeador durante mucho tiempo si tienes una zona sobrecargada, por lo que algunos aparatos tienen una función de apagado automático tras 10 o 15 minutos de masaje.
- Tipo de rotación. Dependiendo del modelo, cada masajeador rota los nodos de una manera específica. Los que tienen una rotación 3D ofrecen un movimiento bidireccional de forma constante.
- Diseño adaptado a cada zona del cuerpo. Hay masajeadores con mango alargado para sujetarlo con la mano y otros que simplemente se adaptan a la zona del cuello.