¿Te apuntas al gimnasio por fin este año? Con tu propia máquina elíptica podrás hacer fitness y ejercicios de cardio como si estuvieras en el gimnasio. Y si quieres tener un entrenador personal en casa que te ayude a hacer unas rutinas de ejercicio como un profesional, no dejes de consultar esta otra información sobre la mejor elíptica para casa con entrenador cross trainer y conexión al teléfono.
Por otra parte, si prefieres montarte un gimnasio en casa, también puedes hacerlo con una elíptica plegable. Ármate de valor de una vez por todas y abandona el sofá haciendo zapping y pensando: “Mañana”. Porque hoy, sí, hoy mismo te traemos una guía que te puede ayudar. La razón es que, si tú no vas al gimnasio, haz que el gimnasio vaya a ti, ¿no?
Gridinlux, la mejor bicicleta elíptica para principiantes
Es una bicicleta elíptica con buena relación calidad-precio. Además de ideal para los principiantes.
- Doble manillar. Tiene un doble manillar, para que puedas colocar las manos en el fijo o hacerlo en los agarres que se mueven para ejercitar también la parte superior del cuerpo.
- Ocho niveles intensidad. Cuenta con ocho niveles de intensidad diferentes, perfectamente regulables para que puedas definir el nivel de esfuerzo de cada uno de tus entrenamientos.
- Sensores y antideslizante. Incluye, además, sensores de pulso y pedales antideslizantes.
- No es plegable. No es una máquina plegable, por lo que tienes que buscarle un rincón en casa para dejarla instalada.
- Básica. Esta bicicleta es ideal para principiantes, aunque si lo que quieres es hacer un entrenamiento más profesional, puede que las prestaciones se te queden cortas.
Atento a la guía de compra de hoy, porque te enseñamos el ABC de las elípticas y te dejamos una lista con las más baratas, puesto que estas máquinas elípticas tienen precios considerables. Así podrás hacer ejercicio sin salir de casa, todo indoor, y así no podrás poner excusas para estar en forma.
Cómo saber qué comprar
El movimiento que realiza el cuerpo cuando estás sobre una elíptica es similar al de subir unas escaleras. Por ello esta es una máquina ideal para fortalecer las piernas y los glúteos. Pero además, las que tienen un agarre superior permiten un trabajo mucho más completo, porque también puedes ejercitar los brazos y abdomen al mismo tiempo.
Guía de compra
No hay mucho más que decir sobre los tipos de elípticas que existen. El plato fuerte viene ahora. En esta guía de compra te contaremos todo en lo que te tienes que fijar para hacer una buena inversión al elegir tu elíptica de las marcas BH Fitness, Ultrasport, Kettler o Sportstech e incluso ISE y Sportplus.
El peso del volante
El peso del volante también influye. Si no eres muy deportista, es mejor que optes por el de menor peso para ir adaptándote, mientras que si sueles practicar deporte habitualmente, deberás optar por un peso superior, para fortalecer los músculos y realizar un mayor esfuerzo en el entrenamiento.
Para qué la vas a usar
No es lo mismo utilizar la máquina una o dos veces a la semana que ponerte como objetivo subirte a la elíptica todos los días entre media y una hora. Cuanto más vayas a utilizarla, mejores materiales y resistencia debe tener la máquina. Como consecuencia, tendrás que realizar una mayor inversión.
Niveles de resistencia
La elíptica debería avanzar contigo a medida que te pones en forma. ¿Cómo? Ofreciéndote diferentes niveles de resistencia. La mayoría ofrecen al menos 16 niveles. Las hay que llegan hasta los 22.
Por el contrario, las máquinas más sencillas tienen pocos niveles de resistencia. Son perfectas si estás empezando para que puedas graduar la intensidad de tus entrenamientos.
Que no haga ruido
La mayoría usan un sistema de imanes que añaden o quitan resistencia. Al pasar de un nivel a otro no debería escucharse ningún sonido metálico.
Amplitud de zancada
El rango de zancada varía de un modelo a otro, pero, como norma general, a mayor zancada, mejor. Sobre todo si eres alto. También es importante poder ajustar ese rango. No todos medimos lo mismo ni estamos igual de cómodos con la misma zancada.
Inclinación
Poder ajustar la inclinación sirve dos propósitos: variar la zancada y centrar el ejercicio en diferentes grupos musculares.
Fácil de manejar
La consola central debería ser fácil de manejar. Y no deberías necesitar parar para hacer cambios en la configuración de tu rutina.
Espacio
Ya hemos visto que las elípticas son máquinas grandes. Tienes que tener espacio suficiente para colocarla y dejarla allí. No es práctico tener que moverla cada vez que la vas a usar. Las medidas estándar suelen estar en unos 180-200 cm de largo; 56-60 de ancho y 150-160 de alto. Y también hay bicicletas elípticas, para poderlas guardar cómodamente detrás de una puerta.
Plegables
Si no tienes sitio para una elíptica, debes considerar seriamente elegir una elíptica plegable. Y si tampoco tienes un espacio mínimo, replantéate en serio lo de ir al gimnasio.
Montaje
Al recibirla, te llegará una o varias cajas con la elíptica en piezas. Si no eres capaz de montar un mueble del Ikea sin ayuda, ni lo intentes. Solicita servicio de montaje. Si eres del tipo manitas y tienes paciencia, puedes intentar montarla tú mismo. El servicio de montaje puede subir un poco el coste.
¿Manillar estático o dinámico?
Es una cuestión de gustos personales. El manillar dinámico te permite entrenar de forma muy suave la mitad superior del cuerpo. Aunque no esperes grandes cambios, el ejercicio que eso supone es mínimo.
Con todo lo que acabas de aprender sobre las elípticas y cómo funcionan, ya sabes todo lo necesario para elegir una buena elíptica y comprarla. Ahora no tienes excusa para no cumplir ese propósito de tu lista de cosas que hacer para el Año Nuevo que llevas tantos años sin poder tachar…
Además de en Amazon, puedes comprar tu elíptica en tiendas especializadas como Decathlon. Nosotros te dejamos una lista con productos a buen precio y en oferta.
Y existen otras tiendas donde puedes encontrar diferentes modelos de bicicletas elípticas, como en marcas como Domyos, de Decathlon, que cuenta con un catálogo de bicicletas estáticas de diferentes precios y modelos.
Y recuerda que siempre podrás encontrar modelos de bicicletas elípticas para hacer ejercicio en casa en grandes superficies comerciales como El Corte Inglés, Hipercor y Carrefour.