¿Quieres calentar tus pies y protegerlos del frío? Tanto para dar un paseo por la calle en invierno, como para ir a esquiar, hacer senderismo por la montaña o, incluso, mantener los pies calentitos si pasas mucho tiempo quieto en el trabajo y los tienes siempre helados. Para estas situaciones, existen pegatinas adhesivas fáciles de usar que no debes confundir con las y plantillas calefactables, las cuales mantienen tus pies calientes hasta 8 horas. Pero hoy te vamos a contar las ventajas de los calentadores de pies adhesivos, cuya principal ventaja es pegar y listo, porque no hay que recargarlos al generar calor por estar en contacto con el aire.
Si lo que buscas es una cuña con alza para aliviar problemas musculares, desde esta otra información puedes consultar cuáles son las mejores plantillas con alza para hombre.
Cómo saber qué comprar
Supchamp, el mejor calentador de pies barato
La marca Supchamp vende paquetes de pegatinas adhesivas que se colocan en los calcetines, en la planta del pie, justo debajo de los dedos y ofrecen calor durante varias horas. Estos parches se calientan por contacto con el aire.
- Compañero perfecto para el invierno. Son ideales para salir a la calle en pleno invierno sin sufrir por tener los pies fríos. Y, además, tienen un precio más económico que otros productos para calentar los pies.
- Cómodos y prácticos. Son muy cómodos de colocar. Deben pegarse en el calcetín, tanto por fuera como por dentro, como más cómodo te resulte. Tardan apenas unos minutos en calentarse
- Universales. No tienen talla, por lo que son ideales para todo tipo de pies, independientemente del tamaño. Aunque si tras probarlos te convencen, la marca tiene un paquete de parches de 40 unidades, el cual sale mucho más económico que el de 10.
- Fácil de usar. Los parches térmicos se adhieren al tejido del calcetín, pero son muy sencillos de quitar y no dejan restos de suciedad en tus calcetines.
- No usar para dormir. Los fabricantes no recomiendan que se usen estos parches para dormir.
- Puede resultar incómodo. Puede que pegarlos en la planta del pie te resulte incómodo para andar.
- Cuidado con las pieles sensibles. No es recomendable para pieles sensibles. Si notas mucho calor, debes retirarlas de inmediato para evitar daños.
- Hay que colocarlos rápido. Si lo abres y no estás listo para colocártelos, perderán adherencia y no serán completamente efectivos.
Aunque si quieres tener los pies calientes más tiempo y no depender de estas pegatinas, aquí puedes consultar cómo funcionan los mejores calcetines calefactables.
Para todas las tallas de pies, The Heat Company
Los parches adhesivos de The Heat Company también son instantáneos y ofrece calor durante 8 horas seguidas.
- Ideal para deporte de aventura. Son el compañero perfecto para esquiar, hacer senderismo o cualquier otro deporte al aire libre sin pasar frío en los pies.
- Talla universal. Sirven para cualquier tipo de pie porque la medida es estándar, no tiene tallas.
- Calor instantáneo. El calor que se genera es instantáneo. Es perfecto para usarlo en cualquier ocasión.
- Recomendación de emplearlos con calcetines gordos. Con calcetines muy gruesos es recomendable colocarlos por dentro del tejido para que calienten más.
- Se activan por contacto del aire. Tendrás que esperar un par de minutos a que alcancen temperatura para colocártelos.
Qué calentador de pies adhesivo comprar
Si vas a comprar estas pegatinas calentadoras, tendrás que tener en cuenta el tipo de calcetín que vas a utilizar. Cuanto más gordo, menos notarás el calor, porque la pegatina calentará el calcetín, pero no tu pie directamente.
La buena noticia es que los tamaños son universales porque no hay talla. Así que puedes comprar cualquiera y, en el caso de que te queden algo grandes, adaptar la forma a la planta del pie.
El aspecto que sí es importante tener en cuenta es el número de unidades que incluye cada paquete, para hacer una compra con la mejor relación calidad-precio.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que este tipo de adhesivos funciona durante un tiempo determinado y que, con el paso de las horas, perderán temperatura. Son ideales para ocasiones puntuales de periodos cortos, de unas pocas horas.