Un monitor de frecuencia cardíaca es un dispositivo que permite conocer en tiempo real los datos del ritmo de los latidos del corazón que se derivan de la intensidad de los entrenamientos. Son pequeños y ligeros y están diseñados para colocarse a la altura del pecho.
Algunos modelos pueden sumergirse en el agua, lo que les convierte en los accesorios imprescindibles para natación, pero no todos. Hay otros modelos que no son resistentes el agua, sino que sirven para otro tipo de deportes, como correr, ciclismo, boxeo, CrossFit o cualquier otro entrenamiento similar.
La mayoría de ellos funcionan por conexión bluetooth y envían los datos a otros dispositivos, como los relojes inteligentes, o a las aplicaciones específicas para el teléfono.
Garmin HRM, el mejor monitor de frecuencia cardíaca
Este modelo de monitor de frecuencia cardíaca de la marca Garmin está específicamente diseñado para el pecho y ofrece un seguimiento y control exhaustivo durante los entrenamientos.
- Control de los entrenamientos. Este modelo de monitor de frecuencia cardíaca de la marca Garmin transmite los datos del ritmo cardíaco en tiempo real gracias a un sistema de conexión bluetooth con otros dispositivos de la marca o aplicaciones específicas para el teléfono. Ofrece información precisa y constante en un dispositivo Garmin asociado para poder adaptar el nivel de entrenamiento al ritmo que prefieras.
- Correa cómoda y ajustable. El monitor de frecuencia está específicamente diseñado para colocar en el pecho. Cuenta con una correa ajustable fabricada en materiales suaves que no irritan la piel ni producen molestias durante los entrenamientos al usarlo.
- Buenas valoraciones. Los clientes de Amazon valoran positivamente este modelo, al que califican como cómodo, ligero y de calidad. Resaltan su efectividad y precisión en la toma de medidas y la comodidad al usarlo en la práctica de varios deportes.
- Duración de la batería. Este monitor de frecuencia cardíaca de la marca Garmin funciona con batería. El fabricante señala que con una hora de uso al día la autonomía puede extenderse a lo largo de 3 años y medio aproximadamente.
- Para el pecho. Este es un modelo de monitor de frecuencia cardíaca específicamente diseñado para poner en el pecho. Si buscas un modelo que se coloque en el brazo, te recomendamos que consultes otras opciones disponibles en esta misma guía.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de los mejores monitores de frecuencia cardíaca a la venta en Amazon con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Monitor de frecuencia cardíaca
Consulta los mejores monitores de frecuencia cardíaca a la venta en Amazon:
Monitor de frecuencia cardíaca para el brazo
Consulta los mejores monitores de frecuencia de brazo:
Monitor de frecuencia cardíaca para el pecho
Para el pecho, a continuación puedes ver los modelos de monitores de frecuencia más destacados en Amazon:
Qué monitor de frecuencia cardíaca comprar
Para elegir el modelo de monitor de frecuencia cardíaca que mejor se ajuste a las necesidades de cada usuario y su nivel de entrenamientos, hay una serie de aspectos clave a tener en cuenta:
- Transmisión de datos en tiempo real. Muchos de estos dispositivos de frecuencia cardíaca envían los datos en tiempo real a otros dispositivos, para poder regular el nivel de entrenamiento en función al ritmo de los latidos del corazón.
- Que sea cómodo de llevar durante la práctica de deportes. Estos monitores deben ser cómodos, estar fabricados en materiales suaves que no irriten la piel y pesar poco, para poder llevarlos encima durante la práctica de cualquier entrenamiento sin que ello suponga un incordio.
- Con correa ajustable. Que la correa tenga la posibilidad de ajustarse a las dimensiones de la silueta de cada usuario es fundamental. Para evitar que se mueva durante la práctica del ejercicio y poder recoger los datos con la mayor fiabilidad y precisión posible.
- Para el pecho o para el brazo. La gran parte del catálogo de estos dispositivos está formada por monitores de pecho, pero también los hay de brazo. Para que cada usuario pueda elegir el que más cómodo le resulte.
- Fiabilidad y precisión en la toma de medidas. Que las mediciones que ofrezca este monitor sean lo más precisas y fiables posible es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para elegir el modelo que mejor relación calidad-precio pueda ofrecer. Y para que pueda ayudarte en la definición de tus entrenamientos.
- Resistente al agua. Algunos modelos son resistentes al agua, lo que los convierte en aliados imprescindibles en deportes como la natación.
- Con puntos de silicona en la zona de la correa o que integre otro sistema similar para evitar que se mueva durante los entrenamientos.
- Tipo de conexión con el teléfono o con relojes inteligentes. Estos monitores suelen conectarse por bluetooth a relojes inteligentes o a una app en el teléfono para el envío de datos.