Las gafas de esquí de mujer son uno de los accesorios imprescindibles para practicar este deporte con seguridad. Están fabricadas en materiales de calidad, cuentan con sistemas de protección de la vista frente a los rayos UV y antivaho, para garantizar la buena visibilidad. Ello, junto con las lentes esféricas, permiten una visión total del entorno para esquiar con comodidad.
Algunos modelos cuentan con la posibilidad de cambiar las lentes y tienen una correa ajustable que se adapta a la perfección al tamaño del casco y diámetro de la cabeza.
Si lo que necesitas es el equipamiento completo, desde esta otra información puedes consultar una selección de las mejores chaquetas de esquí para mujer que puedes comprar en Amazon.
OutdoorMaster, las mejores gafas de esquí para mujer
Este modelo de gafas de esquí para mujer de la marca OutdoorMaster es una de las mejores opciones en cuanto a calidad-precio. Con lente intercambiable y protección UV.
- Buena visibilidad. Este modelo de gafas de esquí cuenta con un diseño específico sin estructura y una gran lente esférica sin marco. Como consecuencia, permite una visión clara y sin obstrucciones de todas las pendientes y pistas de esquí. El fabricante señala que están diseñadas para el máximo rendimiento y comodidad.
- Con lentes intercambiables. Para esquiar de día y de noche. Estas gafas para el esquí tienen un sistema específico que permite cambiar las lentes y poder adaptar la vista a cualquier entorno en las pistas. De manera adicional, el fabricante explica que cuentan con un diseño que permite a quienes lo necesiten, usar las gafas de ver debajo de estas protectoras.
- Compatibilidad con casco universal. La correa elástica de las gafas protectoras permiten su buena adaptación a cualquier casco de esquí de tipo universal. Es adecuado tanto para adultos, como para niños.
- Solo una lente. Aunque este modelo de gafas permita intercambiar las lentes, solamente se vende una lente en el paquete original. En el caso de querer tener otras de repuesto o específicas para por la noche, hay que comprarlas por separado.
- Gafas de grandes dimensiones. Dentro del catálogo de gafas de esquí hay diferentes modelos, diseños y tamaños. Este en concreto es una de las gafas de mayor envergadura. Si buscas algo más pequeño o discreto, te recomendamos que consultes otras de las opciones disponibles en esta misma guía.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de las mejores gafas para esquiar de mujer que puedes encontrar en Amazon con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Gafas de esquí mujer Bolle
Gafas de esquí mujer Roxy
Gafas de esquí mujer Salomon
Gafas de esquí mujer Head
Gafas de esquí mujer fotocromáticas
Gafas de esquí mujer Oakley
Qué gafas para esquiar de mujer comprar
Para elegir el modelo de gafas que mejor se ajuste a las necesidades de cada usuaria, hay una serie de aspectos clave a tener en cuenta:
- Buena visibilidad y lente esférica. Es fundamental que las gafas de esquí que compres tengan buena visibilidad y cuenten con una lente esférica. De tal manera que puedas ver con total claridad la perspectiva de las pistas y todo lo que se encuentra alrededor.
- Con protección UV. La mayoría de las gafas para esquiar de mujer cuentan con un sistema de protección UV para garantizar la seguridad de la vista y evitar irritaciones o cualquier daño derivado del reflejo del sol en la nieve.
- Lentes intercambiables. Hay algunos modelos de gafas que permiten la posibilidad de cambiar las lentes. Es ideal para quienes esquían tanto de día, como de noche, o tienen diferentes lentes que se adaptan al entorno y clima de cada momento.
- Correa ajustable. Muchas de las gafas de esquí para mujer tienen una correa ajustable que se adapta a los cascos de esquí universales para conseguir la mejor sujeción y comodidad.
- Sistema antiniebla. Hay lentes que incluyen esta función que es especialmente relevante en aquellos días en los que la visibilidad es peor a consecuencia de la niebla.
- Materiales de calidad. Otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta a elegir las gafas es que sean resistentes y de calidad. Con garantía anti arañazos y que no se empañen.
- Tamaño de las gafas. Es otro de los factores a valorar. Hay gafas con estructuras más grandes y otras que son más pequeñas y manejables, para que cada usuaria pueda elegir la que mejor se ajuste a sus necesidades.