Las pesas rusas se caracterizan por tener forma de bola con un mango en la parte superior que sirve de agarre. Se diferencian de las pesas tradicionales en la forma y diseño, puesto que estas no tienen dos cabezas a los lados, sino una única bola en el centro. Las hay de diferentes tamaños, desde las más ligeras de dos kilos hasta las de 32 kilos o más.
Conocidas también como kettlebel, se diferencian en el material con el que están fabricadas, puesto que las hay en hierro fundido, recubiertas de polvo, texturizadas, acabadas en plástico y otros materiales. Para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.
Yes4All, la mejor pesa rusa para el entrenamiento de 12 kilos
Este modelo de pesa rusa para entrenar es una de las mejores opciones en cuanto a calidad-precio.
- Material de calidad. Este modelo en concreto está fabricado en hierro fundido, pero tiene un recubrimiento en polvo que ayuda a que el agarre y sujeción con las manos sea más cómodo y evitar heridas o la formación de callos o ampollas. Además, esta capa adicional de acabado ayuda a evitar la corrosión de la pesa.
- Mango ancho texturizado. La zona de agarre es lisa y está ligeramente texturizada. Ello proporciona un agarre seguro y cómodo.
- Pequeña y compacta. Este tipo de pesa tiene un diseño compacto, lo que permite guardarla en cualquier lado sin estorbar.
- De 12 kilos. Este modelo de pesa específico es de 12 kilos, aunque el catálogo disponible es mayor. Si buscas una pesa más ligera, como una más pesada, puedes consultar la gama al completo en esta misma información.
- Una pesa. Este tipo de pesas se vende en unidades separadas. En el caso de que quieras tener dos para trabajar con una en cada brazo, tendrás que añadir dos unidades a la cesta.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de pesas rusas que puedes comprar en Amazon con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Pesa rusa de 10 kilos
Pesa rusa de 8 kilos
Pesa rusa de 6 kilos
Pesa rusa de 12 kilos
Pesa rusa de 20 kilos
Pesa rusa de 16 kilos
Pesa rusa de 4 kilos
Pesa rusa ajustable
Pesa rusa de 2 kilos
Qué pesa rusa comprar
Para elegir el mejor modelo de pesa rusa para los entrenamientos que se ajuste a tus necesidades, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Material. Hay pesas rusas fabricadas en distintos materiales y con distintos acabados, para que puedas elegir el que más cómodo te resulte de mantener y de utilizar.
- Cantidad de kilos. Hay pesas rusas de una cantidad infinita de tamaños y pesos. Desde las más livianas, de 2 kilos, hasta las que alcanzan los 40 kilos, para que puedas elegir la que mejor se ajuste a cada entrenamiento.
- Tipo de revestimiento. El mango de algunas pesas rusas está recubierto de materiales específicos que garantizan y facilitan el agarre. Destacan el recubrimiento de vinilo o el de tipo polvo.
- Con mango ancho que permita agarrar bien la pesa y realizar los entrenamientos de una forma cómoda.
- Pesa ajustable. Hay una modalidad de pesa rusa que, en lugar de tener un peso fijo, permite añadir o quitar kilos para ajustarla a cada entrenamiento.
- Que tenga la parte inferior plana para poder almacenarla de forma estable y segura en cualquier parte de casa o del gimnasio.