¿Dolor muscular o de las articulaciones? La máquina TENS es un tipo de electroestimulador específicamente diseñado para aliviar las molestias de los músculos y articulaciones. Funcionan gracias a la combinación del calor calmante con la estimulación eléctrica nerviosa transcutánea o TENS, que es también eficaz para la rigidez y entumecimiento del cuerpo.
Estos dispositivos cuentan con una gran variedad de programas predefinidos con distintos niveles de intensidad. Funcionan a pilas o con batería, incluyen varias almohadillas y algunos permiten su uso simultáneo en varias zonas del cuerpo. Otra opción similar, si tienes una molestia localizada, es comprar una hombrera con calefacción para aliviar el dolor muscular.
OMRON, la mejor máquina TENS para aliviar el dolor muscular
Este modelo de máquina TENS con calor calmante es una de las mejores opciones en cuanto a calidad-precio.
- Electroestimulador certificado. Este es un modelo de electroestimulador certificado que ofrece una doble terapia que combina el calor calmante con la tecnología TENS para aliviar el dolor de los músculos y las articulaciones. El fabricante detalla que está clínicamente probado.
- Variedad de programas. El dispositivo ofrece un total de 6 programas predefinidos para aliviar el dolor según la zona del cuerpo a tratar. Y, de manera adicional, ofrece un total de 3 combinaciones de calor y 3 modos de masaje corporal.
- El compañero perfecto para calmar el dolor. La tecnología TENS de este tipo de dispositivos es la mejor aliada para combatir las molestias musculares. Permite bloquear la transmisión del dolor, activa la liberación de endorfinas y mejora la circulación sanguínea.
- Funciona con batería. Este es un modelo de máquina que funciona con batería. Es fundamental estar pendiente para tener suficiente autonomía cuando vayas a usarlo y no quedarte a medias en un tratamiento.
- Reposición de almohadillas. En el paquete inicial de venta se incluyen un total de 2 almohadillas de gel para aplicarlas en la zona a tratar. Una vez se gasten o pierdan calidad y efectividad, hay que comprar los repuestos para sustituirlas.
Beurer EM 49, el mejor electroestimulador muscular relación calidad-precio
Este electroestimulador muscular de Beurer incluye 4 electrodos y una unidad central.
- Incluye cuatro electrodos para que los coloques en distintas zonas del cuerpo y estimular los músculos. En los niveles de intensidad bajos sirven para recibir masajes de electroestimulación.
- Puedes adaptar la intensidad según tus preferencias porque cuenta con 20 programas diferentes de masajes.
- Cuenta con la función de temporizador para programarlo y que se apague solo cuando termine el tiempo fijado.
- Funciona mediante pilas, no se conecta a la luz.
- Es un aparato que sirve para abdomen, espalda y extremidades, pero las almohadillas son cuadradas y no se adaptan a la figura.
Si quieres ver más opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de las mejores máquinas TENS con calor calmante para aliviar el dolor muscular con mejor relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Qué máquina TENS con calor calmante comprar
Para elegir el modelo de máquina TENS con calor calmante que mejor se ajuste a tus necesidades, hay una serie de aspectos clave a tener en cuenta:
- Clínicamente probado. Que la tecnología usada en el dispositivo esté clínicamente probada es fundamental para comprar el producto que mejor se ajuste a tus necesidades.
- Número de almohadillas. La cantidad de almohadillas que se incluyen en los dispositivos es otro de los aspectos a valorar antes de elegir un modelo de máquina. Cuantas más se incluyan, más posibilidades de masajes y durabilidad tiene la máquina.
- Programas y niveles de intensidad. Cada uno de los modelos de máquina TENS ofrece distintos programas personalizables con distintos niveles de intensidad y modos de masaje para adaptarse a las diferentes necesidades y circunstancias.
- Con pilas o batería. Hay máquinas que funcionan con batería y otras a pilas, un aspecto a tener en cuenta para elegir la que más comodidad ofrezca.
- Posibilidad de tratamiento de varias partes del cuerpo a la vez. Hay máquinas TENS que permiten el tratamiento de distintas zonas del cuerpo de forma simultánea.