“Tengo sueño”, “no quiero levantarme” o “déjame un ratito más”, son algunas de las frases más repetidas cada mañana por los niños. A ellos no les gusta madrugar y los padres no quieren tener que pasarse todas las mañanas convenciendo a sus hijos para que se levanten de una vez por todas de la cama. ¿Cómo evitarlo? Dándoles una mayor responsabilidad. Con estos despertadores infantiles para niños, la alarma sonará a la hora exacta en la que tienen que levantarse y tendrán que salir de la cama para apagar el sonido del dispositivo.
Se trata de un producto específicamente diseñado para que los niños empiecen a ser autónomos desde el primer momento de la mañana. Para que aprendan a levantarse solos y a no remolonear mucho tiempo porque hay que ir al cole. Cuentan con sistemas de luces que les levantan de forma progresiva y agradable a los que sigue el sonido de la alarma para que empiecen el día con buen pie.
Ayybboo, el mejor despertador infantil para que los niños se levanten solos
Este modelo de despertador infantil digital es una de las opciones mejor valoradas y con buena relación calidad-precio. Cuenta con un simulador de amanecer, luces de colores y es fácil de usar.
- Con simulador del amanecer. Este modelo de despertador cuenta con una función que simula el amanecer para que los niños se despierten de forma agradable. Este tipo de luz se enciende 10 minutos antes de que suene la alarma para que el proceso para levantarse no sea brusco y los niños no empiecen el día de mal humor.
- Con luz nocturna. Este despertador cuenta con un sistema integrado de luz nocturna que permite dejar cierta luminosidad en el cuarto por la noche para los niños a los que no le gusta la oscuridad. Es de una tonalidad cálida y puede programarse para estar activa durante un total de 60 minutos.
- Horarios personalizados. Este modelo de despertador puede personalizarse para que suene a una hora cada día y a otra distinta los fines de semana. Permite configurar el momento de despertarse de manera individual para adaptarse a las rutinas y horarios de sueño de cada usuario.
- Diseño sencillo. Este modelo de despertador tiene forma esférica y es de color blanco. No tiene ningún motivo distintivo ni está personalizado con diseños de personajes de dibujos. Si quieres un modelo más infantil en el diseño, puedes consultar otras de las ofertas disponibles en esta guía que sí se ajustan a estas características.
- No tiene variedad de alarmas. En las especificaciones del producto no se indica que este dispositivo tenga la posibilidad de elegir el tono de alarma que más le guste a tus hijos. En otros despertadores infantiles se integran varias tonalidades de alarmas para poder personalizarlas a gusto del consumidor.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de los mejores despertadores infantiles que puedes comprar en Amazon con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
- Ayybboo, el mejor despertador infantil para que los niños se levanten solos
- Despertador infantil para niña
- Despertador infantil analógico
- Despertador infantil digital
- Despertador infantil de gato
- Despertador infantil de Frozen
- Despertador infantil de animales
- Despertador infantil con luz
- Qué despertador infantil para que tus hijos se levanten solos comprar
Despertador infantil para niña
Consulta los mejores despertadores infantiles para niña:
Despertador infantil analógico
Los mejores despertadores para niños analógicos a la venta en Amazon:
Despertador infantil digital
Consulta las mejores opciones a la venta en Amazon de despertadores digitales para niños:
Despertador infantil de gato
A continuación puedes ver algunos de los mejores despertadores infantiles con forma de gato a la venta en Amazon:
Despertador infantil de Frozen
Con diseño de Frozen, puedes ver algunas de las mejores opciones a la venta en Amazon:
Despertador infantil de animales
Consutla algunas de las mejores opciones de despertadores infantiles de animales a la venta:
Despertador infantil con luz
Con luz incorporada, destacan las siguientes opciones de despertadores infantiles en Amazon:
Qué despertador infantil para que tus hijos se levanten solos comprar
Para elegir el mejor modelo de despertador que se ajuste a las rutinas de sueño y necesidades de cada niño, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Con simulación del amanecer. Hay despertadores que incluyen entre sus funciones una simulación de luces del amanecer para que los niños puedan despertarse de forma progresiva y agradable, como si el sol estuviera entrando por la ventana. Un proceso que culmina con el sonido del despertador y que convierte el proceso de levantarse en algo más llevadero.
- Diseño del despertador. Dentro del catálogo de despertadores infantiles están los que tienen un diseño más moderno y minimalista y otros que están completamente personalizados con diseños de Frozen, superhéroes, de animales y mucho más. Para que cada niño pueda elegir el que mejor se ajuste a sus gustos.
- Que tenga incorporada una luz nocturna. Algunos despertadores incluyen la función de luz nocturna para mantener algo de luminosidad en tono cálido por las noches antes de irse a dormir. Es perfecto para aquellos niños a los que no les gusta la oscuridad.
- Horarios personalizados. Este tipo de despertadores permite diseñar y configurar horarios personalizados para cada día de la semana. Una función que es especialmente útil durante los fines de semana, para que también se acostumbren a levantarse solos los días en los que no hay colegio.
- Con música incorporada. No todos los modelos de despertador tienen esta función, pero en algunos casos sí incorporan distintas tonalidades de música y tipos de alarma para elegir la que más le guste a tus hijos y puedan levantarse contentos con su melodía favorita.
- Duración de la batería. Este modelo de despertadores tienen una batería incorporada y se recargan mediante su conexión a un enchufe. Por ello, otro de los aspectos a tener en cuenta es la autonomía de la batería que tenga cada dispositivo, para elegir el que mejor relación calidad-precio pueda ofrecer.