Si pensamos en un juego para entretener a los pequeños de la casa, no hay mejor acierto que los de juegos de construcciones. Descubre a continuación los mejores juegos de construcción para los más pequeños. Desde los clásicos juegos de construcción de bloques hasta los más novedosos que son magnéticos.
LEGO casa de muñecas de Gabby, la más vendida del mercado
La casa de muñecas de Gabby de LEGO es uno de los juguetes de construcción y piezas más vendidos y que más gusta a los niños y niñas. Este pack es de los más completos, además de ideal para que los más pequeños del hogar disfruten durante horas.
- Fácil de montar. El juguete es fácil de montar siempre y cuando esté la presencia de un mayor. Además, es un juguete ideal para que los niños desarrollen la creatividad.
- Pack completo. El pack de la casa de muñecas de Gabby incluye a todos los personajes de la famosa serie de televisión. La casa cuenta con hasta 8 habitaciones y un ascensor.
- Tamaño. La casa de muñecas de Gabby tiene una buena altura y cuenta con casi 500 piezas para personalizar cada habitación.
- Para +4 de años. El juguete está pensado para niños a partir de los 4 años de edad. En caso de ser menores, se recomienda que jueguen bajo la supervisión de un adulto.
- Piezas pequeñas. La casa de muñecas incluye complementos y accesorios de un tamaño pequeño que pueden ser ingeridos por niños de poca edad.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de los mejores muñecos y figuras de acción que puedes comprar en Amazon a buen precio.
Cómo saber qué comprar
De cartón
Para jugar a las casitas con una casa de cartón, no hay mejores opciones que estas:
Pero si tu hijo piensa a lo grande y lo que quiere es construirse un fuerte, es hora de dejar paso a GIGI Blocks. La mejor marca de juegos de construcción a escala real que contiene bloques de cartón de gran tamaño para hacer grandes construcciones. Descubre cuáles son las mejores ofertas con descuento que ofrece esta marca.
De bloques
Los juegos de construcción ofrecen un entretenimiento asegurado a niños y mayores. A pesar de que anteriormente la joya de la corona eran las construcciones de Lego, hoy en día existe gran diversidad de juegos de construcciones. Aunque es evidente que los bloques de esta marca son todo un atractivo. Con los bloques de Lego podemos hacer infinidad de figuras y de diferentes tamaños, puesto que existen bloques de distintos tamaños enfocados a diferentes edades.
Con los bloques de Lego puedes construir desde ideas propias hasta aquellas figuras que te indiquen en la caja que puedes elaborar. Además de LEGO, existen otras marcas especializadas en estos bloques tradicionales con grandes ofertas y descuentos como es Mega Blocks.
Magnéticos
Aunque con el paso del tiempo han surgido nuevas ideas como los juegos de construcciones magnéticas, sustituyendo las piezas imantadas que se atraen entre sí. La mecánica de estos juegos es exactamente igual que con los bloques de construcción, pero se suma el interés creciente de los más pequeños por querer saber el motivo por el que las piezas se atraen entre sí. La mejor marca de ofertas con descuento de juegos de construcción magnéticos es Geomag.
Bloques de madera
Por otra parte, tenemos los típicos juegos de construcción con bloques de madera. La gran diferencia con los tradicionales es que estos no encajan unos con otros, sino que se superponen. Es decir, que en este caso la persona que vaya a hacer la construcción debe tener una mayor precisión. Una de las mejores marcas de Kapla.
Piezas maleables
Aunque si tu hijo es más de inventar y tiene una mente muy creativa, hay otro tipo de juegos de construcción cuyas piezas son maleables. Es decir, que con un poco de agua y paciencia, los niños tendrán que dar la forma que ellos quieran a las piezas y pegarlas para construir su creación. Uno de los mejores del mercado es el juego de construcción para moldear de PlayMais.
Para bebés
¿Existen juegos de construcción para bebés? Para los más pequeños de la casa, en el caso de los bebés, los juegos de construcción no requieren la precisión de encajar unos bloques con otros y hacer figuras. Si no que en su caso pasa por empezar a relacionarse con las formas geométricas y con las figuras. Son juegos para introducir piezas en su hueco correcto, para ver cómo pueden encajar dos piezas, pero sin construir. Las mejores ofertas con descuento las puedes encontrar en Fisher-Price.
Existen juegos de construcción diseñados para niños desde 1 año hasta los 8. Aunque para los más pequeños, con las piezas más grandes, también existen juegos de construcción específicos para bebés. Y, al contrario, también los hay para adultos.
Estos juegos de construir son unos regalos muy divertidos y entretenidos. Marcas como Mega Bloks, Condis, McBlock o Lego, para los más mayores, contribuyen a desarrollar la conciencia espacial y ayudan a resolver la resolución de pequeños problemas jugando a edificar construcciones.
Existen, como ves, multitud de bloques y de tamaños, incluso los que son gigantes de cartón y que permiten hacer casas casi de tamaño real para los peques.
Qué juguetes de construcción y piezas comprar
Además de los gustos personales de tu hijo, hay otros aspectos relevantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un juego de construcción:
- Edad. Dependiendo cuánto de mayor sea tu hijo, algunos juguetes pueden ser más o menos recomendables. Por ejemplo, para los más pequeños, hay que tener cuidado con los juguetes que contienen piezas demasiado pequeñas.
- Materiales. La mayoría de los juguetes de construcción están compuestos por piezas de plástico, aunque también puedes encontrarlos de madera, con imanes o de cartón.
- Precio. En este tipo de juguetes, los de LEGO o Playmobil suelen ser los más caros por la temática de dibujos animados y películas de éxito.
- Juguetes creativos. La mayoría de estos juegos de construcción favorecen la creatividad y la imaginación de los niños pequeños.