Cuando los niños son pequeños deben definir sus gustos en muchas áreas. Una de ellas es en qué quieren invertir su tiempo de ocio probando diferentes actividades que les hagan discernir que es aquello que les gusta más, como por ejemplo los instrumentos musicales. Porque además a todos los bebés les encantan los juguetes que tienen sonidos. En esta guía comparativa podrás elegir los mejores instrumentos de juguete para niños, de percusión, de viento o de cuerda.
Kit de instrumentos musicales de juguete, el mejor en relación calidad-precio
Pandereta, tambor, xilófono, triángulo, marcas… Estos son algunos de los 14 instrumentos musicales que incluye este kit de juguete. Con estos instrumentos podrás iniciar a tu hijo en el mundo de la música de una forma divertida y de lo más variada.
- Completo y variado. Si no te decides por un solo instrumento, siempre puedes regalar a tu hijo este kit que incluye varios instrumentos musicales variados.
- Materiales. La mayoría de instrumentos de este kit están fabricados con madera y tintes no tóxicos.
- Fácil de transportar. El kit cuenta con una mochila transparente para guardar todos los instrumentos y poder llevarlos al parque o casa de algún amigo para jugar juntos.
- Edad. Estos instrumentos de juguete están pensado para niños pequeños de hasta 5 años de edad. Para niños más mayores quizás pueda resultar aburrido.
- Recambios. En caso de perder alguno de los instrumentos, no podrás comprarlos por separado.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de los instrumentos musicales de juguete que puedes comprar en Amazon a buen precio.
Cómo saber qué comprar
Si lo que les gusta es tararear y cantar, aquí puedes consultar los mejores karaokes infantiles para que entonen sus primeras notas musicales.
A través de los juegos conseguimos el gancho perfecto para descubrir qué tipo de gustos empiezan a tener nuestros hijos y en qué debemos invertir el dinero sin necesidad de malgastarlo en cosas que no les llamen verdaderamente la atención.
Alfombra de teclado musical
Hay infinidad de opciones y además para todas las edades. Por ejemplo, para los más pequeños, una forma divertida de entretenerse al mismo tiempo que aprenden cuál es el funcionamiento de un piano es a través de las alfombras que son un teclado. Son unas mantas blandas que tienen teclas dibujadas y que cada vez que nuestro hijo pise sobre una de las teclas emitirá un sonido. Este instrumento está pensado para niños pequeños, casi bebés, porque no requieren de ninguna habilidad más que mantenerse de pie en equilibrio o incluso gatear con las manos y tocar las teclas. Las mejores ofertas de este tipo de productos las encontramos a través de la marca de juguetes Wostoo o BelleStyle.
Teclado de juguete
Si a medida que crece sigue encantado con el piano alfombra, puede ser momento de pasar a un teclado de juguete pero similar a los de verdad. Las mejores ofertas y descuentos de teclado las tiene la marca Diset.
Instrumentos de percusión
Aunque hay otros instrumentos un poco mejores y más elaborados para niños más mayores. Destacan los kits de instrumentos de percusión en el que vienen varios para que pruebe cada uno de ellos, siendo las grandes estrellas las maracas y la pandereta.
Instrumentos de viento
Aunque también destacan las imitaciones de instrumentos como el saxofón o la trompeta.
Instrumentos de cuerda
También destacan otros de la familia de cuerda como el arpa así como los ukeleles. Este último instrumento tiene gran variedad de ofertas en la marca Hape Toys.
Batería de juguete
Además, otros instrumentos musicales que atraen a los más pequeños son las panderetas luminosas, los triángulos, tambores y las baterías eléctricas. Descubre los mejores juegos de batería musical para niños.
Cómo comprar el mejor instrumento musical de juguete
A la hora de comprar un instrumento de juguete para niños, hay tener una serie de aspectos clave, como elegir el instrumento que más le guste a tu hijo:
- Tipo. De cuerda, de viento o de percusión. ¿Cuál eliges? Si tienes dudas, siempre puedes optar por comprar uno de los kits variados con instrumentos de juguetes y que el niño decida cuál usar.
- Edad. La mayoría de estos juguetes no están pensados para niños muy grandes, sino que están destinados para que los más pequeños se inicien en el mundo de la música con juguetes.
- Materiales. Los materiales de estos juguetes suelen ser de peor calidad que los instrumentos oficiales con los que aprender a tocar música.
- Precio. Los kits variados suelen tener buena relación calidad-precio, pero los instrumentos que son cada vez más profesionales también cuestan más dinero por los materiales con los que están fabricados.
Y si tu hijo ha comenzado a recibir sus primeras clases de guitarra, aquí tienes las canciones de guitarra para principiantes más famosas.