Cuando se aproxima la Navidad, es el momento de pensar en regalos y sorpresas mágicas. Con los mejores calendarios de adviento todo será más fácil. El motivo no es otro que podemos realizar una cuenta atrás desde que iniciamos el mes de diciembre hasta el día 24 del mes, coincidiendo con la celebración de Nochebuena. A continuación destacamos los más novedosos:
Funko POP, el mejor calendario de adviento de Dragon Ball
Este calendario de adviento es perfecto para los amantes de Dragon Ball. Incluye un montón de figuras en miniatura divertidas e ideales para los niños y coleccionistas.
- 24 sorpresas en el calendario. ¿Qué personaje va a salir hoy en el calendario? Este producto de personajes de Dragon Ball incluye un total de 24 figuras coleccionables que a los niños les encantarán.
- Muñecos repetidos con distintas versiones. Cada día del calendario se descubre una nueva figura, pero no todas son de personajes diferentes, sino que en la colección se incluyen diferentes versiones de los principales personajes de la serie.
- Un regalo perfecto. Este no es un calendario de adviento cualquiera. En lugar de chocolates o pequeños detalles, este calendario incluye toda una colección de mini Funkos. Es un regalo original y divertido.
- Temática de Dragon Ball. Este es un calendario de adviento ideal para aquellos amantes de Dragon Ball, pero por el contrario, no es la mejor opción para quienes apenas conozcan un par de nombres de los personajes de la serie. En estos casos, hay otros muchos calendarios de diferentes temáticas donde elegir.
- Mayores de 3 años. No es recomendable para niños menores de 3 años porque las figuras que se incluyen tienen unas dimensiones de 4 centímetros aproximadamente y pueden suponer un peligro, si se ingieren, para su salida.
Cómo saber qué comprar
Los calendarios de adviento responden la pregunta que más repiten los niños cuando llega la Navidad. ¿Cuánto falta para Papá Noel? Con un calendario de adviento los peques pueden contar los días que faltan para que venga Papá Noel.
El interior
Lo más especial de los calendarios de adviento es que en cada una de las casillas que forman los días hay escondida una sorpresa. Lo más común son las chocolatinas. Así, cada día que amanece, los más pequeños se levantan con ilusión para ver la sorpresa que les toca ese día.
Aunque existen infinidad de cosas que podemos incluir en un calendario de adviento, desde mensajes, adivinanzas, canciones o galletas, entre otras muchas sorpresas.
Tipos de calendarios de adviento
Estos son los más tradicionales, aunque en la actualidad han proliferado muchos calendarios de adviento con temáticas diferentes. De dibujos animados, de videojuegos y de películas, sobre todo. En estos casos, las sorpresas que contienen en el interior cada uno de los días de diciembre son juguetes relacionados con esos dibujos concretos. Lo mejor de todo es que puedes colgarlos en la pared o ponerlos sobre alguna estantería de su cuarto y usarlos como elemento para decorar su habitación.
Por ejemplo, uno de los calendarios de adviento para niños que más triunfa es el del videojuego de Fortnite con muñecos Funko Pop de reducido tamaño. Esta es una gran opción para los niños a los que les guste este juego, puesto que cada uno de los días los niños tendrán una figura nueva de este mundo de los personajes de Fortnite. Descubre los mejores calendarios adviento Fortnite.
De Disney
Lo mismo ocurre con otros calendarios de adviento del mundo de Disney, como los que giran en torno a la temática de Toy Story o de Disney Cars, así como los de Frozen. Los calendarios de este tipo de dibujos son de los más demandados y en los que encontramos una gran variedad de productos con ofertas y descuentos.
Y algunos más tradicionales como los de muñecas de la Barbie. En este último, las sorpresas que contienen son prendas de ropa para vestir a las muñecas. Descubre el mejor calendario adviento de Barbie.
De juguete
Aunque siempre encontraremos grandes ofertas en calendarios de adviento de juguetes tradicionales como los Playmobil. Cada día nuestros hijos obtendrán una figura del mundo Playmobil. Lo mismo ocurre con los calendarios de adviento de Lego.
Otros calendarios de adviento que triunfan entre los más pequeños son también de dibujos como Groomit, personajes de cómo entrenar a tu dragón, del mundo Marvel, o algunos más específicos como calendarios del mundo del maquillaje.
Nuevos modelos
Los calendarios que hemos visto de películas o dibujos no tienen por qué tener temática navideña, aunque los más tradicionales siempre versan sobre esta temática. Sin embargo, sí que hay algunos calendarios para niños específicos que tienen temática navideña, como por ejemplo una versión de Lego de Star Wars que está ambientada en la estación de invierno. Por otra parte, también existen calendarios de adviento que son más dulzones, como por ejemplo algunas versiones de M&M.
Aunque hablamos de los más pequeños, tenemos que tener en cuenta que las figuritas que vienen incluidas en los calendarios de adviento son pequeñas, del tamaño del hueco que marcan los días, por este motivo no es un juguete que se recomiende para bebés.