Si quieres evitar tener un susto grande en casa, debes tener siempre un extintor a mano. No importa si lo guardas en el garaje o en la cocina, estos aparatos pueden salvarte en caso de incendio. En el mercado podrás encontrar una gran variedad de extintores, de varios tamaños y desde los clásicos rellenos de polvo seco hasta los pequeños sprays con espuma activa.
En el caso de que sufras un incendio, en esta otra información te contamos cómo reclamar los daños ante la aseguradora.
Smartwares Extintor de Polvo Seco de 1 kg, el mejor en relación calidad-precio
Este extintor es de los clásicos rellenos con polvo seco. Es apto para fuegos producidos por combustibles ordinarios, líquidos inflamables y gases.
- Tamaño. Este extintor de polvo seco pesa 1 kg, lo que es una capacidad suficiente para salvarte de una emergencia.
- Anclajes para pared. Junto con el extintor, se incluye una base para colgar el extintor de una pared y tenerlo mucho más visible.
- Resistencia a varios tipos de fuego. Este extintor es capaz de apagar los fuegos producidos por combustibles ordinarios, como el papel, madera o textil; líquidos inflamables, como el alcohol, el aceite o la gasolina; y gases, como el propano, el butano y el gas natural.
- Usos. Al tener un peso de un 1 kg, el extintor puede apagar el fuego ocasionado en una oficina, barco, caravana o coche. Eso sí, una vez lo uses tendrás que volver a recargarlo para volver a usarlo.
- Solo para pequeños incendios. Este extintor de polvo está pensado para los casos mencionados anteriormente. En caso de que se queme un equipo electrónico, lo mejor es usar un extintor de espuma porque el polvo dañará por completo el equipo electrónico en caso de que algún componente se haya salvado del fuego.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de los mejores extintores para casa y la cocina que puedes comprar en Amazon con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Extintor para casa de 3 kg
Todos estos extintores tienen polvo seco en su interior, con un total de hasta 3 kg. Esto puede dar para varios usos siempre y cuando el incendio no sea demasiado grande. Eso sí, comprueba la fecha de caducidad del polvo en cada caso.
Extintor para casa de 6kg y homologación ABC
Estos son uno de los extintores más pesadas y con mayor capacidad. Además, cuenta con homologación para fuegos de tipo ABC, es decir, cualquier tipo de incendio.
Extintor para casa pequeño
Estos modelos son mucho más pequeños y normalmente en formato spray. Son ideales para llevar en el coche o guardar en un cajón de la cocina y usarlo rápidamente en casos de emergencia.
Qué tener en cuenta antes de comprar un extintor
Antes de decantarte por un tipo de extintor u otro, debes tener en cuenta el posible uso que vas a darle. Los extintores de esta guía informativa, están pensados para tenerlos en casa en caso de emergencia en alguna zona del hogar. Como habrás visto, hay una gran variedad de tipos de extintores, por lo que debes elegir el adecuado teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
- Peso. En el mercado encontrarás extintores de uno, tres, seis o más kilos. Dependiendo de la estancia de la casa que quieras asegurar, deberás elegir uno de mayor o menor tamaño
- Precio. El precio del extintor aumenta en función del tamaño.
- Tipo de fuego. Algunos extintores solo tienen capacidad para actuar ante los fuegos de tipo A y B. Lo más recomendable es tener uno que sea capaz de cubrir los fuegos A, B y C.
- Espuma o polvo seco. Los clásicos extintores de pared son los que llevan en su interior un polvo seco que actúa contra las llamas, pero se debe revisar la fecha de caducidad y rellenar cada vez que se use. Además, este tipo de extintores estropean los equipos electrónicos que entren en contacto con el polvo. Los de espuma, suele ser para casi todo tipo de incendios, pero vienen en formatos más pequeños y de spray