¿Ácaros en el colchón? Si crees que algún ejemplar de esta especie de arácnido está viviendo en tu cama, aquí puedes encontrar los mejores productos para eliminar los ácaros. Hay dos tipos de espráis, los que consiguen acabar con la presencia de los ácaros, chinches y pulgas y aquellos que ahuyentan a estas especies para alejarlos de la cama y que no se asienten en el colchón. Para hacer una limpieza en profundidad, te recomendamos que consultes también las mejores aspiradoras de ácaros para el colchón.
En este otro artículo te explicamos paso a paso los mejores trucos caseros para limpiar el sofá.
Pranarom, el mejor espray para eliminar ácaros de la cama
Este espray de la marca Pranarom está específicamente diseñado para acabar con los ácaros y las chinches. Un producto ideal si has notado la presencia de estas especies en la cama y necesitas una solución urgente.
- Ideal. Es una solución perfecta para eliminar ácaros y chinches del colchón, almohadas, peluches y otras superficies.
- Efectivo y rápido. En tan solo una pulverización consigue acabar con los ácaros del colchón. Es una solución rápida para volver a recuperar la comodidad, limpieza e higiene en el colchón.
- Uso controlado. Tras usarlo, hay que salir de la habitación y esperar unas 8 horas antes de entrar y terminar con la limpieza.
- Puede irritar los ojos. Hay que tener especial cuidado al usarlo. Tiene componentes inflamables y otros que pueden provocar reacciones alérgicas o irritaciones oculares graves.
Recomendaciones de uso
Para utilizarlo contra los ácaros, el fabricante recomienda la pulverización del producto a unos 30 centímetros del colchón, salir de la habitación y dejar que haga efecto durante 8 horas aproximadamente. A continuación, pasar el aspirador por encima del colchón y ventilar, durante al menos, media hora antes de acostarse.
Si quieres ver otros productos, aquí puedes consultar los mejores espráis para eliminar los ácaros del colchón.
Cómo saber qué comprar
RepellShield, el mejor espray para ahuyentar a los ácaros
Este espray de la marca RepellShiel reúne buenas valoraciones por parte de los clientes que lo han comprado. Señalan que funciona correctamente e incluso que consigue ahuyentar con las chinches.
- Es un producto insecticida contra ácaros, pulgas y chinches. Consigue ahuyentar estos bichos de manera definitiva.
- Es un repelente natural que consigue que los ácaros no se asienten en tu cama, alfombras y muebles. Es un producto ecológico que entre sus componentes destaca el aceite esencial de árbol de té.
- El bote es de 250 mililitros. Si tienes que usarlo en muchos colchones, puede que necesites mayor cantidad.
- No sirve para matar o acabar con los ácaros. Solo los repele y ahuyente de una zona específica.
Consejos de uso
Este fabricante de espráis antiácaros recomienda unas pautas de uso para que el producto sea más efectivo. En concreto, señalan dos indicaciones básicas:
- Rociarlo alrededor de la cama para crear una barrera natural que evite la presencia de los ácaros en el colchón
- Aplicar el producto cada dos o tres días para mantener la barrera protectora del repelente natural
Espráis antiácaros
Qué espray antiácaros comprar
Para elegir el producto que mejor creas que puede funcionarte, hay un aspecto fundamental a tener en cuenta. Como hemos detallado, hay dos tipos de espráis, principalmente, los que ahuyentan a los ácaros y los que acaban con ellos. Los primeros sirven para crear una barrera natural contra estos indeseables compañeros de cama, mientras que los segundos eliminan su presencia de manera definitiva. Además de la información que se incluye en esta guía, es recomendable que eches un vistazo a las opiniones y reseñas de otros usuarios que lo han comprado.