Los escritorios de esquina, en forma de L, permiten sacar el máximo partido a cada rincón de las habitaciones. Ya sea para trabajar, para dejar fijo el ordenador en este espacio, crear una zona de gaming o para estudiar. Estas mesas están fabricadas en materiales duraderos y resistentes, de gran estabilidad, para poder usarlos y poner peso encima sin ningún riesgo.
Están disponibles en diferentes dimensiones y cada modelo cuenta con características específicas, como que tengan cajones o estanterías, hueco para colocar los cables o un sistema que permita plegar el escritorio. Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el modelo que mejor se ajuste a las necesidades de cada cliente. Por otra parte, en el caso de buscar una mesa, pero que no tenga esta forma de L, el catálogo de escritorios para casa es mucho más amplio y en él puedes encontrar opciones adaptadas a todas las necesidades.
ODK, el mejor escritorio en forma de L con balda para el ordenador
Este modelo de escritorio de esquina es una de las opciones mejor valoradas por los usuarios en Amazon. Tiene forma de L y cuenta con una balda específica para apoyar el monitor del ordenador.
- Gran escritorio de esquina. El escritorio de esquina de la marca ODK ofrece un gran espacio que puede destinarse tanto para teletrabajar, como para estudiar o hasta convertirlo en zona de gaming. Ofrece una superficie amplia en forma de L para colocar todos los elementos que necesites y solamente incorpora una balda en uno de los laterales para ubicar el monitor.
- Fácil de montar. El fabricante señala que este es un escritorio fácil de montar. Solamente hay que seguir las indicaciones redactadas en el manual de instrucciones para proceder al montaje de la mesa de forma rápida y sin complicaciones.
- Estructura estable y resistente. Este escritorio esquinero en forma de L de la marca ODK está fabricado en materiales de calidad que garantizan la estabilidad. Las patas no se balancean ni se mueven por el peso y ello repercute en la comodidad y confort que ofrece este escritorio.
.
- No tiene cajones ni estanterías. La mesa esquinera de esta marca no cuenta en su estructura con ningún cajón ni estantería adicional para colocar los objetos necesarios. Solamente hay una balda para apoyar un monitor. En el caso de querer este tipo de accesorios, te recomendamos que consultes otras de las opciones disponibles en esta misma guía que sí se ajustan a estas características.
- Dimensiones. Este es un escritorio esquinero que tiene unas dimensiones de 167 por 120 centímetros. Un aspecto a valorar antes de elegirlo para comprobar que puede adecuarse a las medidas específicas del espacio disponible que tengas en casa.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de los escritorios esquineros en forma de L a la venta en Amazon con mejor relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Escritorio esquinero con cajones
Consulta la selección de los mejores escritorios esquineros con cajones en Amazon:
Escritorio esquinero blanco
En color blanco, los mejores escritorios de esquina:
Escritorio esquinero de dos metros
Los escritorios esquineros de dos metros mejor valorados:
Escritorio esquinero plegable
A la venta los mejores escritorios de esquina plegables:
Escritorio esquinero con estanterías
Con estanterías incluidas, las mejores opciones:
Escritorio esquinero de madera
Consulta los mejores escritorios esquineros de madera a la venta en Amazon:
Qué escritorio de esquina comprar
Para elegir el modelo de escritorio de esquina que mejor se ajuste al espacio disponible que tengas y que cuente con los accesorios y elementos básicos que necesites, hay una serie de aspectos clave a tener en cuenta:
- Dimensiones del escritorio y espacio disponible. Este es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para elegir el modelo de escritorio que mejor se ajuste a las necesidades de cada cliente. El tamaño del mueble debe adaptarse al espacio disponible en casa y para ello es fundamental revisar todas las medidas de este elemento antes de comprarlo.
- Con cajones o con estanterías. No todos los escritorios incluyen este tipo de elementos, por lo que hay que revisar si cada mueble que te guste cuenta con cajones o estanterías donde almacenar todos los objetos que necesites.
- Fabricado en materiales de calidad. Que sean robustos y duraderos, para garantizar la buena estabilidad de la mesa durante su uso y evitar que se tambalee o pueda deteriorarse de forma temprana por el peso o uso continuado. De manera adicional, es recomendable que cuente con un sistema antiarañazos para que su aspecto permanezca como nuevo el mayor tiempo posible.
- Estabilidad. Que la estructura sea estable es fundamental, para que puedas colocar cualquier objeto sobre la mesa o trabajar sobre ella sin notar ligeros movimientos y sin poner en riesgo la seguridad de los elementos que se encuentran en la superficie. De manera adicional, hay algunos modelos que incorporan pies ajustables para garantizar la estabilidad incluso en suelos irregulares.
- Que pueda plegarse y que sea regulable en altura para poder adaptar su uso a cualquier persona que lo necesite de una forma cómoda y sencilla.
- Que pueda colocarse a derechas o a izquierdas. Este es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de escritorios. De tal manera que puedas ponerlo en cualquiera de las dos direcciones sin que ello afecte al uso del escritorio ni limite sus posibilidades.
- Con hueco para ordenar los cables en la parte trasera de la mesa y evitar que se enreden o queden por el medio del escritorio, puesto una falta de colocación de los cables puede dar sensación de desorden.