Si te encanta el sabor de los zumos recién exprimidos, necesitas una licuadora con la que experimentar nuevas combinaciones de sabores con frutas y verduras sin apenas esfuerzo. Tan solo tendrás que echar los trozos de fruta a la máquina y obtendrás el zumo en pocos segundos. La principal función de este aparato electrodoméstico es extraer el jugo de frutas y verduras a través del prensado de los alimentos.
Licuadoras
En esta comparativa te dejamos las mejores licuadoras calidad-precio por marca y modelo.
Cómo saber qué comprar
De prensado en frío
Cómo usar una licuadora
1. Dependiendo del tamaño de la boquilla y del alimento que vayamos a introducir, tendremos que cortar en trozos o no el ingrediente.
2. Procedemos a meter la pieza entera o los trozos por la boquilla. En este paso tenemos que utilizar el prensador para introducir los alimentos hasta el fondo.
3. A medida que vayamos prensando, el zumo saldrá por la boquilla.
Qué licuadora elegir
A la hora de elegir la mejor licuadora tenemos que tener en cuenta una serie de aspectos:
- En primer lugar, la dimensión de la boquilla. Dependiendo del tamaño tendremos que cortar las frutas y verduras para introducirlas en trocitos o meterlas enteras.
- Que tenga potencia suficiente para extraer una mayor cantidad de zumo.
- La cantidad de velocidades que tenga dependiendo del alimento que introduzcamos. Los más jugosos o blandos no necesitarán velocidades altas, pero sí los más duros.
- La capacidad del depósito para la pulpa.
- Que venga con o sin vaso para el zumo. Normalmente, vienen con la boquilla incluida, pero no todas viene con vaso.
- Que haga mucho o poco ruido. Siempre es mejor que los decibelios sean los mínimos para no molestar si nos apetece un zumo de frutas a media noche.
- Que sea fácil de limpiar cada una de las partes y evitar que se queden restos de comida. Lo mejor es que sea completamente desmontable para limpiar cada una de las piezas por separado.